Congreso colombiano frena cobros de Derecho de Autor a conciertos

El Congreso de la República de Colombia aprobó hoy un proyecto de ley que es considerado como un freno a la organización Sayco por la realización de conciertos, quienes han sido en gran medida punto de discordia entre empresarios por sus cobros.

Tras la aprobación de un proyecto de ley en ese sentido, asociaciones como Sayco ya no podrán recaudar a su antojo por la realización de espectáculos.

El senador Bernardo Miguel Elías Vidal, ponente de la iniciativa, explicó que el Ministerio del Interior podrá fijar una tabla de tarifas para que sea regulado el cobro.

De otro lado, para los conciertos se bajará la carga tributaria pues bajará del 30 al 20%. Además, ya no se cobrará el 10% sobre la boletería de espectáculos, lo que supone una disminución en los cobros por los espectáculos en todas las ciudades colombianas, un beneficio para toda la industria.

El legislador igualmente explicó que se le quitará todo el peso impositivo pues el 16% del IVA quedará abolido por la realización de recitales.

Las medidas adoptadas permitirán que pueda llegar a bajar la boletería para los conciertos en el país.

Además, según Elías Vidal, el ministerio de Cultura y no las alcaldías, apropiarán directamente los recursos para que “verdaderamente” sean retribuidas en infraestructura para los espectáculos.

El proyecto en favor de la realización de los conciertos y espectáculos pasó a sanción presidencial y se espera que entre en vigencia en el primer trimestre de 2012.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon