Conoce a Londres o Roma en los 50′s con Google Street View

Si en la actualidad Google Street View permite a los usuarios tener la sensación de estar paseando por las calles gracias a la vista en tres dimensiones, una nueva herramienta sumerge a los usuarios en el Londres de 1920 o en la Roma de 1950.

La herramienta ‘There and Then’ inserta vídeos antiguos en las imágenes en tres dimensiones actuales de Google Street View. De esta forma, si los usuarios buscan el Puente de Londres o el Coliseo de Roma al acercar la imagen aparecerá insertado un vídeo donde aparece ese mismo monumento o calle grabado hace más de 50 años.

Esta herramienta no pertenece a Google. La ha desarrollado Keir Clarke, el creador de un blog no oficial sobre Google llamado Google Maps Mania. Hasta el momento, Clarke ha insertado en las imágenes actuales 18 vídeos de diferentes grabaciones.

La calle Lambeth Palace Road en Londres en 1922, donde se encuentran las casas del parlamento, la Ópera de París en 1956, la Plaza de Venecia en Roma en 1950 o la Basílica de San Pedro en el Vaticano en 1960 son algunos de los vídeos que se mezclan con las imágenes más modernas de Google Street View.

Por su parte Clarke ha publicado una entrada en su blog donde pide a los usuarios que opinen sobre la herramienta. “Me encantaría saber qué piensa acerca de la aplicación, en especial si usted piensa que esta interfaz es intuitiva o un poco difícil de entender. Así que no dude en decir lo que piensa en los comentarios”, asegura Clarke.

Enlaces relacionados:

– Herramienta Google Street View (http://homepage.ntlworld.com/keir.clarke/web/thereandthen.htm).

– Entrada blog Keir Clarke (http://googlemapsmania.blogspot.com/2011/08/historical-film-on-google-street-view.html).

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon