45.000 personas disfrutaron IndieBo 2016

El Festival de Cine Independiente de Bogotá con gran éxito culminó la segunda edición de IndieBo,  que incluyó 350 proyecciones en 15 pantallas distribuidas en 15 de las 20 localidades de la capital.
#IndieBo2016
Durante 10 días, más de 25.000 personas vieron en los teatros una impecable selección de 107 películas de 35 países, premiadas en los festivales de cine más importantes del mundo. Títulos como Swiss Army Man, Harmonium, Heart of a Dog,The Eyes of My Mother, La Novia, Best and Most Beautiful Things y Closet Monsterconmovieron hasta las lágrimas al público.
Por primera vez IndieBo y su presentador oficial, la Universidad Sergio Arboleda, llevaron el Cine Bus a rincones donde el acceso al cine es limitado. Lugares como la Plaza de Bolívar, la Plaza de Suba, la Plaza de Bosa, el Clan Usme, la cárcel Modelo y la cárcel El Buen Pastor congregaron cerca de 3.000 personas frente a una pantalla.#IndieBo2016
Además, gracias a la alianza con la Alcaldía de Bogotá, la iniciativa de Cine al aire libre se llevó a cabo en la terraza Argos del Monumento a Los Héroes, en el parque El Chicó y en el parque Timiza, convocando otras 3.000 personas.
#IndieBo2016 tuvo 40 invitados internacionales, entre ellos, el multipremiado ingeniero de sonido Chris Newman, y los directores Zhang Yang, Elizabeth Wood, Stephen Dunn, Chad Hartigan, Ellen Martínez, Garrett Zevgetis, Kim A. Snyder, Matteo Norzi, So Yong Kim, Steph Ching, Udi Aloni, quienes vinieron a estrenar sus películas en Latinoamérica y ver una asistencia cercana a las 3.000 personas en sus tapetes rojos del Centro Comercial Andino, que se vistió de IndieBo convirtiéndose en la casa oficial del Festival .
“Creo que IndieBo es uno de los mejores festivales de cine de los que he estado. La gente es muy amable, todos han sido muy buenos con nosotros y se siente bien ver tanta gente apasionada por el cine independiente”, señaló Scott Veltri, director de ventas en Magnolia Pictures, quien quedó maravillado con los más de 1.000 asistentes que fueron a las IndieTalks, la programación académica del Festival.
#IndieBo2016