Acabar con las diferencias, ese es el propósito que nos propone Johnnie Walker

Este año 2016 será recordado por algunas fechas importantes, una va a ser el día que 6.000 colombianos se desnudaron por razones de paz y querer un mejor país en la Plaza de Bolívar ante el lente de Spencer Tunick y porque se ha firmado el acuerdo que declara la paz en el territorio colombiano al desmovilizarse el grupo armado de las FARC.  Johnnie Walker ha decidido apoyar las ideas de paz de estos colombianos y por eso los ha invitado a hacer parte de la actividad con Tunick.

jw_interna_silder_06

Sin saber el alcance que podrían tener las palabras de los elegidos para representar este nuevo país que está surgiendo al finalizar tantos años de inseguridad en los campos y las carreteras, Johnnie Walker quiso hacer un documental con aquellas personas que representando a grandes grupos de personas que sufrieron durante el conflicto, se desnudaron ante Spencer Tunick para realizar unas fotos en el centro de Bogotá en el pasado mes de agosto.

Con este documental, se quiere mostrar la cara de los colombianos que van a vivir mucho mejor y que ahora podrán trazarse nuevas metas, construir un mejor futuro para las generaciones que siguen y sobre todo, dejar un legado de perdón entre nuestros hermanos. Todos somos colombianos y merecemos el perdón, retomar el camino y construir el futuro sin plantar pie en el pasado.

En esta destacada campaña de Johnnie Walker, la marca ha decidido contar a través de una gran producción fotográfica y fílmica, las historias de quienes participaron del desnudo masivo en la Plaza de Bolívar en Bogotá, movidos por el positivismo, la unidad y la igualdad.

“No interesa si se es de derecha o de izquierda; desnudos todos somos iguales”, dice en el documental Wilson Barreto, quien quedó ciego tras un ataque de las Farc cuando tenía tan solo 19 años. En un acto de resiliencia, Wilson abraza a Luis, un antiguo comandante de las Farc responsable del ataque con bomba que cegó su vista, y a quien ahora considera un buen amigo. Es su aporte a un país con un mejor futuro, dice.

Junto a Wilson, participan en el cortometraje Pilar Navarrete, quién perdió a su esposo en la toma del Palacio de Justicia por el M-19, el ex soldado Pablo Emilio Moncayo –víctima de un secuestro-, una antigua colaboradora de los paramilitares, Ederlidia Garizao, y Maria Esperanza Sierra, quien integró las filas de las Farc.

“En el desarrollo de esta obra de arte nos encontramos con historias que nos inspiraron a mostrar, a través de una completa producción fílmica y fotográfica, cómo todos podemos progresar como sociedad al unirnos en nuestra esperanza de un mañana mejor, a pesar de nuestras diferencias”, explicó al respecto Gregorio Gutiérrez, gerente general de DIAGEO Colombia.

Keep Walking Colombia, nombre del documental, cuenta la inspiradora historia de cinco colombianos que, a pesar de su historia relacionada con el conflicto, creen en un mejor futuro. Personas que en el pasado vivieron diferentes realidades, pero que comparten colectivamente una perspectiva positiva para el futuro del país.