Bogotá vive otra noche de paseo por galerías de arte

La cita que ya se está volviendo más frecuente, ha comenzado a construir un espacio diferente para los bogotanos que quieren disfrutar la ciudad, conocer un poco de lo que se está haciendo en los estudios de arte y mejorar un poco su salud, aunque eso no evite el pasar por un bar entre galería y galería. Este 1 de septiembre desde las primeras horas de la noche en la Noche de Galerías le invitan a recorrer la ciudad.

IMAGEN-14483436-2

La idea es que los bogotanos salgan a caminar y recorran nueve galerías del norte de la ciudad (Galería Casas Riegner, Nueveochenta, Desborde Galería, Galería Sextante – Taller Arte Dos Gráfico, La galería, Cero Galería, Galería El Museo, Galería Otros 360 grados,  , aunque en las siguientes invitaciones a recorridos se cambiará de locaciones y sector. Para los que quieran, algunas de las galerías cuentan con parqueadero de bicicletas, pero hay mejor información acá en el mapa.

La iniciativa contempla el uso de las ciclorutas y la cercanía de las galerías a estas rutas. Es una actividad que además es impulsada por la propia Alcaldía, con la que se espera aumentar el uso de las bicicletas y el transporte público compartido. Aprovechando que sobre todo el eje vial de la carrera 11 existe una cicloruta que constituye una excelente solución de movilidad para circular entre las diferentes galerías, proponemos a lo largo de esta vía unos lugares estratégicos de parqueo de bicicletas, de tal forma que estas se puedan dejar aseguradas y a partir de allí se visiten las galerías aledañas.

Para quienes no encuentren atractivo el uso de las bicicletas, UBER ha ofrecido un trayecto para los usuarios durante esta noche para que se puedan movilizar de forma compartida.

Con esto se moviliza el arte, los artistas, el mercado artístico, la movilidad de la ciudad y los ciudadanos encuentran nuevas formas de identificarse. Todo un gran plan en la búsqueda del ser bogotano.