El Carnaval de Aruba, la máxima expresión de la alegría celebra 63 años

Una de las fiestas más grande del Caribe empieza la celebración de una tradición, cuatro semanas con diferentes fiestas en la calle llamadas “jump-ups”, desfiles espectaculares, y eventos musicales en .

, conocida por su slogan “One happy Island”, espera con los brazos abiertos a miles de turistas que deseen experimentar el mes más feliz de la isla. Durante cuatro semanas consecutivas, los visitantes podrán conjugar y disfrutar de unas excelentes vacaciones de playa con una temporada repleta de eventos y desfiles con sabor 100% local.

Para los que han tenido la oportunidad de experimentar el Carnaval de Aruba habrán notado que es el acontecimiento del año, una de las fechas donde la felicidad se siente a flor de piel en toda la isla. A la altura de los carnavales de Rio de Janeiro y Nueva Orleans, el Carnaval en Aruba es una fabulosa muestra de esplendor con 63 años de tradición.

 

La alegre fiesta popular comienza el día después de Año Nuevo, con el Desfile Anual de Antorchas, y finaliza en la medianoche de la víspera del Miércoles de Ceniza, para dar inicio al período de abstinencia de la Cuaresma.

La agenda del Carnaval incluye desfiles que se caracterizan por las carrozas coloridas, disfraces extravagantes y multicolores, música ambulante que alimenta a las multitudes, bailes con ritmo de Soca. Adicionalmente, incluye Jump-ups (grupos de danza callejera), actuaciones de tambor steelban, concurso de tumba, y las elecciones de rey y reinas.

Dentro de la agenda de actividades, se encuentran, el desfile de antorchas, desfiles infantiles, elecciones de Reina, bailes, desfiles de luces, gran desfile de Carnaval de San Nicolás, gran Desfile de Carnaval de Aruba, desfile antiguo de máscaras y quema del Rey Momo.