Cinemateca Lab Bogotá abre convocatoria a proyectos audiovisuales de ficción

Bogotá es una ciudad que busca nuevos recursos para contar sus historias y la Cinemateca Distrital está buscando a los nuevos constructores de sociedad a partir de un objeto audiovisual para que exploren su creatividad y exploren la ciudad y sus relatos en proyectos transmedia.

Cinemateca Lab Bogotá

La convocatoria está dirigida a proyectos audiovisuales de ficción, documental y animación que incluyan el uso de las nuevas tecnologías, web, proyectos transmedia, de realidad virtual, de realidad aumentada, de interactividad, videojuegos y que exploren la relación entre arte, cine, ciencia y tecnología. Hasta el 26 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en la segunda edición del Cinemateca Lab Bogotá.

La Cinemateca Distrital, invita a participar a realizadores, productores, diseñadores, artistas mediales y colectivos interdisciplinarios conformados para tal fin.

Los proyectos seleccionados recibirán durante cuatro días -del 15 al 18 de noviembre- clases magistrales y asesorías individuales y especializadas con expertos del sector audiovisual y nuevos medios. Además, tendrán la oportunidad de presentar dos pitches en el marco del taller.

El Cinemateca Lab Bogotá es un espacio para la modelación y el desarrollo de proyectos de creación, circulación y formación audiovisual que busca fortalecer los proyectos con el acompañamiento y la asesoría de expertos del sector audiovisual en temáticas como nuevos medios, estrategias de desarrollo y modelos de negocios, entre otras.

Para mayor información puede acceder al portal de la Cinemateca Distrital.