El espacio radial ‘Alerta Bogotá’ celebra 20 años al aire

image001Este sábado 6 de agosto, el noticiero ‘Alerta Bogotá’ de la emisora La Cariñosa de RCN Radio, una de las más populares y queridas por los colombianos, cumple 20 años al aire y los celebrará en grande con un espectacular concierto gratuito que se realizará ese mismo día, desde las 12 m hasta las 9 de la noche, en el Parque de las Artes del barrio Bosa Laureles (carrera 80K #72-45 sur), con la presentación de diversos artistas como: Los Originales Rayos de México, Darío Darío, Los 50 de Joselito, Gabriel Arriaga, José Mogollón, Lady Yuliana, las Extrellas Orquesta y Albeiro Rincón, entre otros.

El noticiero Alerta Bogotá, que se transmite en el dial 610 AM, nació el 6 de agosto de 1996 y es uno de los pocos programas de la vieja guardia y sobre todo en la frecuencia AM, que aún se mantienen en la radio colombiana y que ha logrado perdurar en el tiempo gracias al apoyo de la audiencia, los anunciantes y de la presidencia de RCN Radio, hoy en cabeza de Fernando Molina Soto.

Para su director, Francisco Romero Dorado o ‘Pacho Alerta’, como lo conoce su audiencia, el noticieroAlerta Bogotá, es sin duda el informativo popular más importante de la radio colombiana. “Somos del pueblo y trabajamos por y para el pueblo. Tenemos un sello diferente y representamos a ese ciudadano de a pie, el que sufre, ríe y llora”, añade.

Alerta Bogotá, se emite tres veces al día, en donde se informa con un estilo particular, un lenguaje popular y una destacable e inigualable crónica roja que ha sido elogiada por los mejores editorialistas del país. “Este es el noticiero del pueblo. Aquí contamos los hechos noticiosos sin esconder nada. Consultando de primera mano a las fuentes para evitar desaciertos y con un estilo que mantiene alerta a la gente”, agrega Pacho Alerta, director del noticiero más escuchado en las clases populares, según dejan ver las más recientes muestras de sintonía del ECAR y del EGM.

El noticiero Alerta Bogotá, cuenta con una serie de secciones que se han quedado grabadas en varias generaciones de audiencia. Pero #TrabajoSiHay, es sin duda el símbolo que ha caracterizado al producto radial durante 20 años; en lo que se refiere al servicio social. Por el noticiero del pueblo han pasado talentos como Antonio José Caballero (Q.e.p.d.), Yineth Bedoya, Sergio Barbosa, Luis Javier González, Steven Arce, Jorge Rodríguez, Diana Mejía, Paulo Cesar Guevara, Guillermo Alfonso Mejía (Q.e.p.d.) y Yared Montaña Sánchez, entre otros. Aunque sin duda el más representativo de los que ya no está es ‘El médico’, Cristóbal Américo Rivera, fallecido en el año 2014. Será difícil olvidarse de ese ‘Alerta, increíble, insólito’, con el que despertaba a Colombia.

Hoy Alerta Bogotá, está conformado por Héctor Guamán y Víctor Cortés, (Dos de sus fundadores), así como por Luis Rojas, Benigno Muñoz, Héctor Palau, James Orlando Ruiz y  Mario Aníbal Bautista Balaguera, todos bajo la batuta de Francisco Romero Dorado, o ‘Pacho Alerta’, un payanés de 38 años, que según un artículo periodístico de lasillavacia.com es uno de los 10 personajes más influyentes de Bogotá.