El café colombiano presente en el Café las Américas en Chile

En representación de Colombia el  café de Quimbaya fue el escogido para la edición especial que sacará al mercado Britt en Chile y que llevará por nombre “Café de las Américas”.

dsc_1283

El café Quimbaya desarrollado bajo el concepto de “sense of place” o la autenticidad loca que destaca la esencia de cada región o país.

quimbaya-1-1Este café cultivado en una de las regiones más importantes de Colombia para la producción y recolección de café, es especial gracias a las grandes fuentes hídricas que la recorren y que hacen de esta una tierra extremadamente fértil. El café Britt Quimbaya se caracteriza por su aroma a miel, acidez cítrica y dulce, sabor a melón acaramelado con un final delicado y limpio, que evoca la calidez de la gente del eje cafetero.

Estamos muy orgullosos de llevar a Chile nuestro café del Quimbaya el grano más solicitado en nuestras tiendas y en las superficies de Jumbo y Carulla, ya que representa la esencia de Colombia en aroma y sabor. Por eso, Britt los incorpora a la más exclusiva selección de cafés de la región en nuestro especial Café de las Américas”, así lo destacó José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial del Grupo Britt.

Destacando los mejores productos de café gourmet de América Latina, Grupo Britt desarrolló este proyecto para que países como Colombia, Ecuador y Perú den a conocer ante el mundo su gastronomía cafetera. Al café de Quimbaya lo acompañarán:

  • Café Latitud 0 de Ecuador: café 100% arábigo lavado de estricta altura, es cultivado en Cariamanga, provincia de Loja, bajo sombra de árboles propios de la zona conservando el ecosistema. Las condiciones de clima y biodiversidad hacen de esta tierra prodigiosa la más apta para la siembra de café.
  • Café Valle Sagrado Perú: Café con un intenso aroma dulce y frutal que transporta a los amantes del café gourmet a las hermosas montañas de Perú, cultivado a 1,200 metros de altura y cosechado en el hermoso Cusco.

El café Britt Quimbaya es uno de los productos gourmet más buscados en las tiendas Britt Shop y puntos comerciales en Colombia, degustado por su calidad, aroma y sabor extraordinario.

dsc_1277