El Festival ‘Ni con el Pétalo de una Rosa’ por un país en PAZ con las mujeres

Del 20 al 27 de noviembre Casa E Social y sus aliados celebrarán el III Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa, una fiesta de las artes en torno a la paz y la erradicación de las violencias contra las mujeres, bajo la dirección de la reconocida activista y actriz, Alejandra Borrero.

ni-con-el-petalo-79

El próximo 20 de noviembre se inaugura el III Festival Internacional Ni con el pétalo de una rosa con una programación que incluye teatro, tomas de ciudad, flashmob, conciertos, microteatro, ciclovía por las mujeres, conversatorios, talleres y ecoyoga. Serán más de 100 actividades que buscan abrir un espacio de encuentro en torno a la construcción de la paz, y la no violencia hacia las mujeres y las niñas.

El III Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa es un evento que invita a festejar a las mujeres, a reflexionar sobre el lugar que ocupan en la sociedad y a generar cambios de conciencia para eliminar las violencias que existen hacia ellas. Bajo el slogan “Por un país en PAZ con las MUJERES” esta nueva edición incorpora el componente de la paz como una condición fundamental para cubrir las deudas históricas que existen con las mujeres y garantizar una vida libre de violencias hacia ellas.

Invitados Internacionales

México, país invitado de honor llega con “Las reinas chulas” una compañía de teatro cabaret que utiliza la sátira, la farsa y la música para hacer crítica social desde el humor, buscando con ello la disidencia y reflexión sobre temas de actualidad. En esta ocasión presentarán las obras: “Las miserables” y “La frutástica y la tacha”, además participarán en un conversatorio en torno al humor y la mujer.

España, también se hace presente con la obra “Penal de Ocaña” de la compañía Nao d´amores. Una visión sobre el rol social, político y humanitario de la mujer en el contexto de la guerra.

Invitados nacionales

El III Festival Internacional Ni Con el Pétalo de una Rosa presentará diversas visiones de las mujeres con montajes provocadores, innovadores e impactantes que representan miradas artísticas desde el humor, el drama, el cuerpo y la historia. Se destacan “Antígona” obra de teatro en la que participan cantaoras de alabaos de Condoto, con el fin de generar un puente de reconstrucción social de las personas que han padecido la guerra en esa región, “VICTUS” Laboratorio de reconciliación que reúne en el escenario a víctimas y actores del conflicto quienes resignifican sus experiencias, y “Conversaciones con mamá” obra que se estrena durante el Festival ofreciendo una visión humana, poderosa y cómica de la relación entre madre e hijo; con César Mora y Jhon Alex Toro.

El Festival brindará talleres gratuitos con niñas y niños, tomas de ciudad, encuentros académicos y jornadas pedagógicas en diferentes ciudades del país. Además, se realizará un ciclopaseo por las mujeres el 22 de noviembre desde las 9:00 AM saliendo desde el norte de la ciudad y llegando al Parque Nacional. El 25 de noviembre el Festival se une a la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y acompaña la celebración con una Noche de luz de 6:30 a 8:30 pm en la Plaza de Bolívar.

Invitados musicales al Festival

La música también estará presente en el III Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa con actividades de flashmob y conciertos cada noche en el Salón Central de Casa E desde las 9:00 pm. La programación central del Festival cierra el 27 de noviembre con una jornada de reflexión y sanación en “Ecoyoga Festival” de 8:00 am a 5:00 pm en el Parque de los Novios, con la presencia de Alejandra Borrero, directora del Festival.

Del 20 hasta el 27 de noviembre y con boletería desde $10.000, Casa E será la sede principal de este III Festival Internacional Ni con el Pétalo de una Rosa donde se encontrarán las artes con las experiencias en una gran fiesta para celebrar a las mujeres y crear cultura con ellas y a partir de ellas.