La cara secreta de los lugares más turísticos

Cualquiera que haya ido a los sitios más turísticos del mundo sabrá lo difícil que es sacar una buena foto en ellos. Es imposible sacar una foto en la que no salgan también cientos de cabezas, manos, cámaras, palos de selfie… Pero este fotógrafo ha tenido una idea única para evitar las multitudes: hace las fotos en otra dirección._90374387_mausoleomaoEsta serie de fotos ha sido titulada “Volte-face”, y el hombre tras la cámara es el británico Oliver Curtis. La inspiración le vino en 2012 cuando visitaba las pirámides de Giza. “En la distancia vi un campo de golf, de color verde intenso.” dijo en Creative Boom. “Encontré este contraste visual bastante intrigante, por la rareza de mi posición, de pie sobre una de las grandes maravillas del mundo, pero mirando al lado equivocado.”

Para Curtis, aunque el monumento no aparezca por ninguna parte en la imagen sí que está presente en la fotografía de algún modo y opina que la lente de la cámara actúa como un punto nodal dándole un carácter muy especial. Para comprobarlo, nada mejor que ver sus fotos. Y si tenéis la suerte de estar en Londres este otoño no os olvidéis de contárnoslo (la entrada es gratuita).

Y es que las fotos de lo que se ve mirando a la espalda de los monumentos más conocidos reflejan cosas de lo más trivial y son algo así como la antítesis de la famosa construcción. Cosas que se pasan por alto pero que tienen su propia historia. De hecho, según Curtis, es fácil olvidar que estos sitios también son un lugar de trabajo de guardias de seguridad, conserjes o limpiadores que ven el lugar, tan extraordinario para quienes lo visitan, como algo de lo más común.