La magia del Eurocine llega a 16 ciudades de Colombia

Los cinéfilos del país podrán disfrutar de películas de 18 países en el Eurocine, toda una fiesta audiovisual que desde hoy  arranca en Bogotá y  que estará presente en 16 ciudades del país teniendo como invitado de honor a Suiza.

eurocine_15032016

 

El Festival de cine Europeo en Colombia durante sus 22 ediciones ha sido la oportunidad de ver títulos que de otra manera jamás llegarían a los teatros nacionales.

Déjense encontrar, conquistar, inspirar y provocar en esta edición de numerosas maneras por la música. Dale play a la alegría, las tristezas, la rabia, el agrado, las melancolías, las curiosidades y el goce que las películas de 18 países les pueden ofrecer, creando así lazos de una cultura a la otra.

Este festival, conocido como el Eurocine, empezará su programación por varias ciudades. Bogotá será la primera parada del festival que se extenderá hasta el 17 de abril.

Luego pasará a Medellín (del 21 al 28 de abril), Cali (del 28 de abril al 3 de mayo) y Barranquilla y Pereira  (del 5 al 11 de mayo), además en varias regiones del país.

La inauguración se llevará a cabo el 6 de abril en el Centro Cultural del Gimasio Moderno y contará con la presencia de la actriz española Carmen Maura.

Suiza es el país invitado al festival y trae 11 títulos, contando con la visita del realizador Lionel Baier, uno de los exponentes contemporáneos más importantes de quién se hará retrospectiva.

Programación click aquí

 

Por. Maritza Ariza