Amazon premiará con U$5.000 dólares a quienes publiquen libros en su plataforma

Así que te gusta escribir en tus ratos libres o acaso alguna vez has pensado que en tu vida está pendiente el punto de escribir un libro y tener un hijo? Bueno, esta es la oportunidad para que ponga a trabajar su cerebro y participe en el certamen premiará las mejores obras inéditas autopublicadas a través de Kindle Direct Publishing. Abajo las condiciones de participación. 

cala-amazon

Para esta versión, Amazon ha invitado al comunicador, autor inspiracional y conferencista internacional Ismael Cala por segundo año consecutivo, a servir como embajador del Concurso Literario de Autores Independientes en Español, para Estados Unidos y América Latina.

Al anunciar la apertura del certamen, Amazon indicó que los autores podrán inscribir sus obras originales, inéditas de ficción y no-ficción, del 1 de julio al 31 de agosto, a través de la plataforma de Kindle Direct Publishing (http://kdp.amazon.com).

“Ser embajador del concurso para Estados Unidos y América Latina, por segundo año consecutivo, es para mí un honor y un compromiso con la promoción del talento literario en idioma español”, dijo Ismael Cala, quien agradeció a Amazon por “su perseverancia en este evento, que constituye una gran oportunidad para los escritores de la región”.

“Espero que muchos autores independientes se sumen este año al concurso y vean coronados sus esfuerzos”, añadió Cala.

A través del certamen, los autores podrán poner sus historias a disposición de millones de lectores en el mundo. Los libros se analizarán en función de criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura. Se seleccionarán cinco finalistas, de los cuales solo uno será elegido ganador y tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing.

“Nos emociona mucho haber establecido un concurso anual que conecta a autores en español con una audiencia creciente de lectores digitales alrededor del mundo. Myriam Millán, la ganadora de la edición 2015, es originaria de Sevilla, España, y ha podido llegar a los primeros lugares de la lista de best-sellers para España y México, así como a la lista de libros en español para los Estados Unidos”, señaló Charles Kronbach, director de Kindle Direct Publishing.

El año pasado se inscribieron más de 1.200 autores de 37 países.