María Isabel Rueda presenta “Oscuro diario”, su nueva exposición de arte

Hablar de arte es expresar a través de imágenes lo que no se puede complementar con sólo palabras y para Isabel Rueda es “una energía que se materializa en diferentes formas”.

IMAGEN-16648459-2

Su punto de partida en mostrar su arte a través de la presentación de los puntos energéticos del río Nilo sumándole los personajes extraños, diferentes vampíros de la sabana (2003)  que existen en la imaginación de su mente atrajo al Museo de Arte Moderno de Medellín para dar apertura al ciclo de revisiones con su nueva exposición ‘ Oscuro diario’.

 

Interesada desde pequeña en los medios audiovisuales, esta Cartagenera ha experimentado el mundo del vídeo, la animación, la fotografía, el dibujo y la editorial con Como es arriba es abajo(2016) o The End que se lanzará el próximo mes de agosto en el Mamm.Que ha catalogado como uno de los mejores finales que ha desarrollado en toda su vida profesional.

Con esta exposición, abre las puertas a todo el público para que pueda visualizar cada uno de los trabajos realizados por otros artistas que como María Isabel han tenido una larga trayectoria.

Aunque su obra se puede ver sólo oscuridad dado por su contenido, color e imagen es lo que según ella ve y percibe del mundo y quienes participan en ella. “Tú ves, entiendes, sientes o captas el mundo de una forma que es energía y uno es el canal que lo vuelve material, lo difunde y transmite”.

Es una historia más de estar cerca al sol, tener el contacto, captar y recibir su luz a través del dibujo. Al encontrarse en Puerto Colombia tiene más contacto con las plantas, porque ellas son el motor receptor de información inspiradora que necesita para su creación .

Esta no es sólo una exposición es una historia constante de 15 años que estuvo trabajando para lograr lo que se observa en ella desde sus intereses personales y de conocer su metodología de laboratorios en el Mamm.

María Isabel Rueda, no sólo es artista también se dedica a ser gestora cultural en donde puso a prueba sus conocimientos al abrir junto a amigos y estudiantes ‘El Bodegón’. Un espacio abierto que faltaba para que admiraran el modo de trabajo y su resultado.

La exposición estará hasta el 11 de septiembre el Museo de Arte Moderno de Medellín