Disfrute de gastronomía molecular en Bogotá

¿Aun no ha probado las delicias de la gastronomía molecular? Si le intriga el sabor de este tipo de cocina y está en la ciudad de Bogotá, en el hotel Movich Chicó 97 la cocina está lista para servir estos menús por una corta temporada.

cocina-molecular_2

A partir del 23 de noviembre el hotel Movich Chicó 97 de Bogotá ofrecerá una propuesta gastronómica única e innovadora. El chef Carmine Esposito será el encargado de deleitar a huéspedes y clientes del restaurante Ébano, del 23 al 26 de noviembre con un Menú Degustación de seis tiempos de cocina molecular.

El hotel está ubicado en la carrera 11B # 97–03, muy cerca de la zona del parque de la 93, reconocida por una amplia oferta comercial, empresarial, gastronómica y de diversión. Gracias a esto se convierte en una opción ideal para disfrutar las distintas actividades que ofrece el hotel y la oferta gastronómica del restaurante, el cual está abierto al público todos los días desde las 6:00 a.m hasta las 10:00 pm.

La cocina molecular es una disciplina que apunta, a entender y manipular las propiedades físico-químicas de los alimentos mediante la integración de los avances tecnológicos. “En el proceso de esta técnica de cocina, lo que se hace es descomponer los alimentos y componerlos nuevamente con otra forma y presentación, es un proceso que requiere alta atención al detalle, pues se deben estructurar de otra manera los platos tradicionales” afirma Carmine Esposito, Chef Corporativo de la Cadena hotelera Movich.

Dentro del menú de seis tiempos que ofrecerá esta temporada molecular, los asistentes disfrutarán un menú degustación con 6 recetas: Bizcocho esponjoso de aguacate a la microonda con esterificación de tocineta, papas criollas de piedra con salsa de cilantro y salmón ahumado, ravioli transparente relleno de langostinos salsa carbonara al sifón y caviar de jamón serrano, róbalo con gelatina caliente esfera de alcachofas y aire de mar, cerdo cocido al vacío con consomé de res en humo de hierba.

carta_menu-molecular_movich-chico-97_alta

Según Carmine Esposito, “Lo primero que hace la persona cuando llega el plato a la mesa es verlo, olerlo y luego degustarlo, por esto, la propuesta se basa en incentivarlas para que disfruten la gastronomía de una manera única y diferente, porque los platos de este menú, son porciones para degustar variedad, presentaciones y sabores intensos que merecen la apreciación del comensal”.

Hoteles Movich ratifica cada vez más su compromiso por ofrecer experiencias diferentes a quien visita sus hoteles, con esta propuesta se plantean un gran reto y aseguran que tendrá mucha acogida entre los asistentes.