¿Es verdad que los asiáticos no usan desodorante?

Aunque es una pregunta bastante dudosa en Latinoamérica, debido a que se considera antihigiénico. En toda Asia es muy común el no usar desodorante.

tumblr_miqtqdx1qo1rhllx5o1_500

La explicación es sencilla aunque podría caer en un experimento científico dado por la salud y su manera de razonar frente a ello, ya que en su cuerpo cuentan con glándulas sudoríparas que controlan el olor corporal; siendo éste el componente faltante para que los occidentales no usen el desodorante.

Es de esta manera que los genes de los Coreanos, Chinos y Japoneses hacen que detenga la producción de compuestos guiados del sudor. “Es por ello que los asiáticos sudan como los occidentales pero con la diferencia que no huelen mal.”

En Asía, como no es común que las personas usen el desodorante en el mercado es muy escaso siendo la marca Nivea la única a encontrar pues contiene un olor suave y fresco pero que suele ser difícil de conseguir en temporada de invierno y los extranjeros deben acudir a compras en empresas online para conseguirlos.  Aunque la marca Axe ya está entrando al mercado asiático, es poco común.