“Moda & saber ancestral” ​Un homenaje a las manualidades del Valle del Cauca

El Proyecto de Fortalecimiento de Bordados y calados del Valle del Cauca operado por la Fundación Ave Fénix con recursos de la Gobernación departamental, “Moda & saber ancestral” tendrá su gran evento de clausura los días 3, 4 y 5 de Noviembre en la ciudad de Cartago.

MODA & SABER ANCESTRAL

 

Gracias a la inversión de la Gobernación departamental artesanos lograron capacitarse en técnicas de bordado y calado con el objetivo de estandarizar su trabajo manual; en asociatividad, habilidades empresariales, talento humano, estrategias de venta, nuevas tecnologías de la información y diseño de modas. 

isabel-caviedes-retrato-avsu-03La diseñadora Isabel Caviedes mostrará en la pasarela de apertura del evento el jueves 3 a las 8:00 pm las creaciones producto de la fusión de su trabajo creativo con el trabajo de las artesanas vinculadas al proyecto. Una muestra comercial completará el cierre de la exitosa iniciativa.

Apoyados en los nuevos conocimientos y habilidades y con el respaldo del proyecto se formaron 10 nuevas asociaciones y 20 más se convirtieron en emprendimientos empresariales más exitosos.

Es así como el principal objetivo del Proyecto de rescatar, renovar, fortalecer y promover el trabajo manual de las artesanas de la región no sólo se logró a cabalidad sino que además se vio reflejado en la pasarela de la talentosa diseñadora caleña Isabel Caviedes en la reciente edición del Cali Exposhow 2016.

Cuándo: Del 3 al 5 de noviembre

Lugar:  Instalaciones de la Alcaldía de Cartago (Calle 8va entre Cra 6ta y 7ma)