Nike invita a los bogotanos a correr por la ciudad

En una muestra de innovación y evolución del legado, la empresa de calzado deportivo Nike presenta la nueva generación de la tecnología Free. Creadas por primera vez en el 2014, la zapatilla incorpora una geometría en la suela exterior completamente innovadora que permite que el pie se flexione y se expanda en cada pisada.

17

Para celebrar la llegada de los nuevos Free, Nike tendrá cuatro corridas en Bogotá el 24 de junio.  Es la oportunidad perfecta para conocer la ciudad y sus locaciones más representativas probando los nuevos Nike Free RN Flyknit. Las personas que quieran hacer parte de estas experiencias de entrenamiento cargados de cultura y energía, pueden visitar nuestra página web www.nike.com/bogota y ahí podrán inscribirse y conocer sobre esta revolución.

La zapatilla más minimalista de Nike, se reinventa para proporcionar una experiencia natural y una sensibilidad nunca vista hasta el momento. La media suela extensible de los nuevos Nike Free,  sustituyen las antiguas ranuras hexagonales por hendiduras con forma de estrellas geométricas, que se adaptan a los movimientos naturales del pie en cada zancada, imitando la forma en la que el pie reacciona ante los cambios producidos por los impactos.

Cuando corremos nuestros pies se extienden con el impacto contra el suelo y se contraen cuando volvemos a despegarlos de él, esta reacción produce cambios en su tamaño (al impactar, la planta suele crecer aproximadamente un número más de largo y dos de ancho). Por ello, para proporcionar un ajuste más preciso y que se adapte a dichos cambios, los diseñadores de Nike han empleado una nueva tecnología de doble inyección, basada en la fusión por calor de dos gomaespumas diferentes en una sola pieza, que brinda una mayor amortiguación en comparación a otros modelos anteriores.

La capellada flexible con tejido Flyknit, se estira sobre el pie y consigue que en conjunto con la suela, todo funcione como una sola unidad, que se integra a la técnica y dinámica de cada movimiento. Más dinámicas, ligeras y flexibles, así son las nuevas Nike Free RN Flyknit.