Renueva tus lámparas y moderniza tus ambientes

¿Habías pensado en darle una nueva cara a tu casa?  Una buena forma de renovar tus ambientes sin pensar en grandes inversiones es identificar pequeños objetos con grandes efectos. Las lámparas de la casa, dado que son objetos principalmente funcionales, suelen ser uno de los últimos que se nos vienen a la mente a la hora de pensar en una renovación.

personaliza-tus-lamparas1

Foto: cortesía Rust – Oleum

Sin embargo, su aporte es vital en la decoración de un ambiente ya que hay detalles de color y textura que pueden modificar la percepción del espacio.

Ya sea para revivir su color o cambiarlo por el color tendencia del momento, Rust-Oleum  recomienda utilizar la línea Metal Protection, si quieres conseguir un acabado metálico que sea resistente, anticorrosivo y apto para superficies de interior y exterior, o Ultra Cover 2X, si deseas contar con una gran variedad de colores y acabados que poseen dos veces más de poder cubritivo que otras marcas. Ambas opciones se pueden aplicar sobre cualquier tipo de superficie y, además, gracias a su fácil aplicación y secado ultra rápido, los proyectos quedan listos en una tarde.

Personaliza tus lámparas de manera fácil y rápida siguiendo los siguientes pasos:

– Busca un lugar al aire libre y cubre el piso y los objetos cercanos con una sábana vieja o nylon, para evitar que se manchen.

– Lava tu lámpara con agua y detergente y déjala secar completamente.

– Agita bien la lata de aerosol antes de usar. Vuelve a agitar el envase cada tanto para que los distintos componentes de la pintura se mezclen correctamente y tengas un resultado uniforme.

– Prueba la técnica de pintado sobre un diario o cartón.

– Pinta con movimientos suaves y parejos de ida y vuelta, ubicando el aerosol a 20 o 30 centímetros del objeto y solapando levemente cada pasada. Espera 5 minutos entre aplicaciones y no te preocupes si no cubrís toda la superficie con la primera o segunda capa, ya que aplicarás varias capas delgadas que te permitirán lograr un acabado más prolijo, evitar goteos y hacer rendir más el aerosol.

– Es importante siempre empezar a pintar fuera del objeto y terminar la pasada también fuera de éste. De esta manera evitarás generar un “punto” con mayor carga de pintura que quede más oscuro que el resto o incluso pueda generar algún goteo.

– Para darle una protección adicional, se recomienda aplicar una mano fina de pintura en aerosol transparente.

– En 20 minutos tu lámpara estará seca al tacto, y podrás manipularla luego de 1 hora de la aplicación de la última mano.

– Para  lograr un acabado durable y resistente es muy importante que esperes 24 horas antes de volverla a colocar y utilizarla.