Páramo, la nueva marca de la industria de la música en vivo en Colombia

A través de un comunicado, las empresas de entretenimiento en vivo ya bastante conocidas como T310 y Absent Papa, han anunciado su unión y la creación de Páramo, la empresa que suma el trabajo de dos marcas líderes en la industria musical de Colombia y latinoamérica. Una unión que estaba demorándose en anunciarse, porque las dos empresas ya venían dando pasos juntos en grandes eventos y negocios. Con esta unión esperan darle un poco más de fuerza a su negocio y ponerse nuevas metas.

maxresdefault-13

Hace aproximadamente 12 años nacen por separado T310 y Absent Papa como proyectos de amigos enamorados de la música y los conciertos. Proyectos de jóvenes soñadores en una época en la que la música cambiaba y nuevos géneros y conceptos musicales surgían. Bogotá era una ciudad con una escena alternativa todavía incipiente. Ambas compañías, aun por separado, comenzaban una lucha, que todavía continúa, la de cambiar esa realidad desde lo más profundo. La búsqueda se centró en generar una escena underground para así sembrar la semilla de una revolución que vendría después.

paramo-19

Identificados con los nuevos sonidos de este tiempo, T310 y Absent Papa se convirtieron muy rápidamente en la voz de una generación que pedía a gritos nuevas formas de bailar y de entretenerse. Desde entonces se pactó un compromiso con la música de avanzada y las experiencias memorables intentando hacer de cada uno de los eventos una vivencia inolvidable. Así, quizá sin saberlo, se definió una identidad que diferencia a la empresa de todos los demás gestores y promotores culturales de Colombia y, que en 2010, llevó a fundar el proyecto mas representativo de la compañía: El Festival Estéreo Picnic.

Lo que siguió después es sin duda una bella historia: Mas de 300 conciertos de artistas como Red Hot Chili Peppers, The Killers, Muse, Calvin Harris, The Chemical Brothers, Arctic Monkeys, Mumford and Sons, Andrés Calamaro, Kings of Leon, Snoop Dogg, Los Fabulosos Cadillacs, Phoenix, Skrillex y Tiesto.  Plataformas por las que han pasado algunos de los músicos mas representativos y aclamados de nuestra época: Jack White, Nine Inch Nails, Nicolas Jaar, New Order, LCD Soundystem,  The Flaming Lips, Queens of the Stone Age, Tame Impala, The xx, Foals e Interpol. Fiestas desenfrenadas de la mano de genios de la pista de baile como Justice, Major Lazer, Crystal Castles, Dixon, Hot Chip, 2manydjs, Richie Hawtin, Bomba Estereo, Cut Copy, Metronomy y Die Antwoord. Festivales de música que cambiaron el paisaje de la música en Colombia: Breakfest (Medellin), Sultana (Cali), Festival Hermoso Ruido (Bogotá) y Soma (Bogotá) y Sónar directamente desde Barcelona.