¿Viajar a París?… Oh la lá

La capital de Francia, una de las ciudades más visitadas del mundo, tiene una rica historia que se expresa en monumentales edificios como el conocido Palacio de Versalles residencia del Rey Sol Luis XIV, La Bastilla, escenario primordial durante la Revolución Francesa, plazas del período medieval y renacentista, el Jardín de las Tullerías frente al palacio que fue escenario de hechos históricos durante la revolución contra la monarquía, la Plaza de la Concordia y el visitado Panteón en el barrio Latino cerca de los Jardínes de Luxemburgo, son algunos de los incontables atractivos que ofrece París a sus visitantes.

paris-6

Barrios de estilos arquitectónicos diversos como Montmartre, famoso por estar ubicado en la cima de su mismo nombre, es habitado por artistas, escritores, narradores y poetas y por toda la bohemia que le ha dado renombre a París, lugar interesante, un mirador que brinda vista espectacular de la ciudad. Allí se levanta la Basílica del Sacré Cœur a donde llegan creyentes de muchas naciones. De estilo bizantino, es quizá uno de los  edificios religiosos más bellos de París dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

664358_10151442289719705_981520715_o

El viejo París

El turista que llega a la Ciudad Luz recorre siglos de arquitectura, música, literatura, teatro y artes plásticas a través de obras importantes como construcciones imponentes, edificios públicos y mansiones privadas, parques donde la gente puede descansar y recrearse,  museos agradable vida cultural en teatros como el de la Ópera, que presenta obras de grandes maestros, conciertos, sinfonías  y óperas famosas.

Los museos reúnen lo más destacado de la pintura y la escultura universal, obras de los más grandes artistas que ha dado la humanidad entre ellos  Leonardo da Vinci con su obra La Gioconda que pertenece al Louvre. Es el más grande del mundo inaugurado en 1793.  El Centro Pompidou, que cuenta con una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas, fue inaugurado el 31 de enero de 1977.

El Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, además, demuestran que París es el gran receptáculo de la cultura mundial. En el Louvre se guardan más de 300.000 obras de la pintura anteriores a 1948 y 35.000 piezas del antiguo Egipto, del patrimonio artístico greco-romano y del período medieval y renacentista.

louvre

¿Por qué es seductor viajar a la capital francesa?

Porque los días que podamos pasar allí son un bálsamo para el espíritu. Derroche de luz y alegría, escenario para satisfacer el anhelo de todo viajero de conocer la ciudad considerada por millones de turistas como la más bella del mundo. Con razón viajan a París más de cuarenta millones de personas cada año, que no quieren perderse atractivos turísticos dignos de ser admirados entre ellos los siguientes:

El legandario río Sena, arteria fluvial, romántica y turística, corre alrededor de la Isla de la Cité en el corazón del antiguo centro de París, ciudad alucinante, eterna y mágica. Un paseo nocturno por el París iluminado, a bordo de un barco de servicio turístico, es imposible de no hacerse pues el visitante podrá disfrutar la bella Catedral de Notre Dame de soberbio estilo gótico y símbolo del París medieval con 750 años de existencia.

paris_pasear_calles

Caminar por la avenida de los Campos Elíseos y soñar en esa pasarela urbana donde transcurre parte esencial de la vida parisina. Ir por la gran alameda que corre paralela al río Sena, genera una sana nostalgia propia del sentimiento  latino. Cafés esperan a los visitantes para agradarlos con el buen gusto de sus instalaciones y los exquisitos platos, licores y cafés de variada preparación. Por supuesto, se puede degustar nuestro sabroso café suave.

En los sectores más atractivos de París, es fácil encontrar tiendas, almacenes y casas de moda de fama internacional, ocasión para comprar finos productos con la comodidad de una urbe de tanta importancia. En el almacen Haussmann de Galerías Lafayette, hay servicio VIP, puede accederse a Wi Fi, las compras reciben retorno de impuesto, además de restaurante y apoyo en diferentes idiomas.

image

La Torre Eiffel, diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, es el gran símbolo de París. Su construcción duró más de dos años a cargo de 250 obreros. Al inicio generó controversia entre los artistas que vieron en ella un monumento monstruoso. Pero al iniciarse el siglo XX, durante la primera guerra mundial su utilidad como antena de radiodifusión y la opción de captar sonidos y mensajes le otorgaron un gran prestigio.

Con el paso de los años París se fue convirtiendo en destino turístico sin precedentes en el ámbito internacional y la Torre Eiffel se convirtió en el monumento más visitado del mundo, millones de visitantes cada año la aprecian, se paran frente a ella y la admiran.

– El Arco del Triunfo, construido en el Distrito VIII en la Plaza Charles De Gaulle entre 1806 y 1836, al extrepo oeste de la Avenida de los Campos Elíseos, es uno de los lugares emblemáticos del París imperial, muestra del poderío militar y político de Napoleón Bonaparte. Es la forma arquitectónica de conmemorar el triunfo en la la Batalla de Austertliz.

El Palacio de Versalles en la localidad de Versailles, es otro de los destinos turísticos de Francia. Cerca de París, a sólo 23 kilómetros del centro histórico, el famoso palacio fue la residencia del Rey hasta el triunfo de la Revolución Francesa por la burguesía naciente. Hoy es invaluable Patrimonio de la Humanidad.

– Edificio de la Ópera donde funciona la Academia Nacional de Música entre otras construcciones emblematicas de inmenso valor cultural.

Datos de interés

*La gastronomía es sofisticada y exquisita en excelentes restaurantes ubicados en sectores de mayor afluencia de visitantes. Los bares y cafés ofrecen shows internacionales. Comer en París… Oh La Lá.

*Los viajeros que asisten a los bares de cálido ambiente europeo y larga trayectoria, disfrutan de un ambiente especial, animados por grupos que interpretan música en vivo y cantantes profesionales que evocan momentos inolvidables con canciones románticas todas las épocas.

 

art-gastronomia-francia