Concurso de fotografía: ‘Fotópolis, una ciudad de miradas’

Banner_Día Nacional de la Fotografía (1)
celebra por tercer año consecutivo el “Día Nacional de la Fotografía Colombiana”, un evento que cada vez gana más aprecio por los amantes de la imagen fotográfica, siendo un reconocimiento para quienes ven en la fotografía una de sus principales fuentes de expresión personal o profesional. Para celebrar este día, la compañía anunció su concurso de fotografía: ¨Fotópolis, una ciudad de miradas¨ el cual busca mostrar el entorno urbano desde otro ángulo y tener una mirada renovada de los rincones y caras que vemos de nuestros espacios cotidianos y que además está diseñado para que todos los aficionados participen y ganen premios.
Latin América, Inc., líder en soluciones de imágenes digitales, celebra por tercer año consecutivo el “Día Nacional de la Fotografía Colombiana”, un evento que cada vez gana más aprecio por los amantes a la imagen fotográfica, siendo un reconocimiento para quienes ven en la fotografía una de sus principales fuentes de expresión personal o profesional.

Es por esto que para celebrar esta fecha, Canon anuncia su concurso de fotografía, diseñado para que todos los aficionados participen y ganen premios. Este año el concurso tiene por nombre: “Fotópolis, una ciudad de miradas”, el cual busca mostrar el entorno urbano desde otro ángulo y tener una mirada renovada de los rincones y caras que vemos de nuestros espacios cotidianos.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías, desde las cuales será posible descubrir aspectos inéditos de la ciudad:

– Arte urbano: Toda expresión plástica que toma los espacios públicos como lienzos o escenarios para su desarrollo.

– Vida nocturna: La ciudad se transforma en la noche y sin duda ese es uno de sus mayores encantos.

– Movimientos: Capturas y congelados de ritmos de la ciudad.

– Encuentros: Así nos vemos los habitantes de la urbe.

En esta versión del Concurso, el grupo de personas encargado de seleccionar la mejor foto y su historia está conformado por cuatro reconocidos expertos de la fotografía y video nacionales:

Federico Ríos: Fotógrafo de prensa nacional e internacional y colaborador para diferentes publicaciones periodísticas y artísticas de todo el mundo como la agencia EFE; El Universal de México; El Mercurio de Chile, y El Espectador en Colombia, desarrollando trabajos de fotografía documental sobre asuntos sociales.

Cesar Pérez: Diseñador gráfico con especialidad en diseño editorial y multimedia. Ha sido conferencista y jurado en diversos concursos fotográficos de alto nivel en el país, tales como: Sony World Photography Award 2013 y el Concurso Nacional de Fotografía Ecológica 2010.

David Curto: Español de nacimiento y colombiano de adopción. Se ha destacado como realizador para producciones de televisión regionales y se desempeña como director de fotografía y cámara para comerciales, vídeo-arte, series de televisión, videoclips, documentales y largometrajes.

Santiago Escobar – Jaramillo: Arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Colombia-Sede Manizales, con Maestría (méritos) en Fotografía y Culturas Urbanas del Goldsmiths College, University of London. Su trabajo creativo se divide en fotografía artística, documental y urbana, y reflexiona acerca del individuo, el espacio, el conflicto y la memoria a través de la estética, el concepto y la forma.

Bases del concurso:

· Los interesados se podrán inscribir en la página institucional www.canonexperience.com.co.

· Los concursantes deben compartir una foto que cuente una historia en cualquiera de las categorías mencionadas anteriormente.

· El periodo de participación será entre el 7 de octubre y el 8 de noviembre de 2013.

· Los cuatro finalistas de cada categoría se publicarán el día 13 de noviembre a través de la página de Canon.

· El ganador de cada categoría será anunciado el 14 de noviembre a las 7:00 p. m. durante la exposición.

Al igual que el año pasado, los trabajos más destacados estarán expuestos durante dos días, 13 y 14 de noviembre, en la Villa Santa María de Usaquén (Bogotá D.C.). El ganador de cada categoría se llevará como premio $5.000.000 en productos Canon.

Para aquellos canonistas que no puedan asistir y quieran unirse a la celebración, el Foro con el fotógrafo profesional Federico Ríos, será transmitido en directo vía streaming, a través de la página www.canonexperencie.com.co también habrá interacción activa vía chat.

Así mismo, durante los dos días del evento, en el horario de 10:00 a. m. a 9:00 p.m. habrá ingreso gratuito a la exposición de más de 100 fotografías participantes seleccionadas, además de las ganadoras.