‘Dan y el Tren de los Cuentos’ emprende una mágica aventura en CBeebies de la BBC

CBeebies el canal preescolar de la BBC lleva a su audiencia en un viaje de fantásticas aventuras, en compañía de Dan y el Tren de los Cuentos, la nueva serie que saldrá al aire el 21 de mayo, a las 9 am, durante el bloque “Tiempo de Despertar”, el cual impulsa a los pequeños a iniciar un nuevo día llenos de energía, en un espacio activo, emocionante y colorido.

Dan es un amistoso león y el maquinista de un tren que conduce a sus pasajeros en un maravilloso viaje hasta un lugar acogedor llamado “el rincón de los cuentos”, para divertirlos con toda serie de historias de aventuras y personajes fantásticos que este felino, amante de los libros, disfruta leyendo para ellos. A lo largo del camino, el pequeño pájaro Twinkle anuncia cada parada en la que el tren se detiene para recoger a diferentes animales, alegres de unirse a la diversión. Twinkle es además, el encargado de la música y los efectos de sonido durante las sesiones de lectura.

Entre los pasajeros también se encuentra Sweetie, una pequeña osita panda, algunas veces tímida y callada, pero siempre sonriente y lista para jugar, cocinar y tocar la flauta para que bailen sus amigos. Loopy es el personaje más ruidoso en el rincón de los cuentos; cuando no está corriendo por todos lados, este joven dinosaurio anda por ahí dando vueltas en sus patines y haciendo piruetas que provocan la risa de sus compañeros. Precious es una hembra camello que comparte el entusiasmo de Loopy, pero además tiene una curiosidad insaciable que la lleva a buscar respuestas a todo cuanto ocurre a su alrededor, especialmente si se trata de resolver un misterio. La elefante Tallullah es la mayor de los pasajeros y su diversión consiste en tomar fotos durante el recorrido para tener un recuerdo de los maravillosos momentos vividos durante el viaje.

Estos y otros personajes protagonizan esta divertida serie que con sus historias despierta en los niños la imaginación, el interés por la literatura y les ayuda a desarrollar habilidades de lectura importantes para su desempeño académico.

CBeebies invita a los niños de América Latina y de la comunidad hispana de los Estados Unidos a “aprender a través del juego”, utilizando la música, el movimiento, cuenta cuentos, ilustraciones, números, ciencia simple e historia de la naturaleza como herramientas para estimular el uso constante de la imaginación e impartir modelos positivos de comportamiento. El canal ofrece contenidos que mezclan animación, muppets, cuenta cuentos y programación en vivo en una amplia selección de reconocidos títulos ampliamente reconocidos y galardonados como El Jardín de los Sueños, Dibujemos con Squiglet y Boogie Beebies, además de otras series como El Closet de Chloe, Zigby, Finley: El Camioncito de Bomberos y Ave y Tres.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon