Daniel Calderón & Los Gigantes del vallenato están en ‘La Mira’

La agrupación Los Gigantes Del Vallenato empezó como un sueño de infantes de los integrantes de la Familia Calderon, en ese entonces de la mano de Alcides Calderón su primer maestro Y Jairo Calderón “QEPD” quienes procedentes de la región de Urabá con bastantes bases musicales, asentaron sus raíces en Medellín.

Ubicados en su nuevo hogar recibieron clases de unos amigos que se encontraban de visita allí. Así con gran acierto todos captaron las enseñanzas, dando rienda suelta a su imaginación, fue cuando Argiro, Ibio, Hugo, Ivan y Fabian su sobrino, se hicieron llamar Los Gigantes Del Vallenato; agrupación que conformaron siendo aún unos adolescentes y que conocieron los medellinenses cuando exitosamente interpretaban los temas de moda, en La Universidad del vallenato, taberna de su propiedad que adoptaron como su gran escenario.

Los rumores de una nueva agrupación rápidamente circularon en la ciudad, desde entonces el público de una manera muy afectiva los acompañó con la certeza de convertirlos en los número uno, por tal motivo para nadie fue extraño verlos entrar a estudios de grabación donde debutaron con Kyssi Calderón, Eli Osorio, Luís Miguel Fuentes y Heberth Vargas, quienes mas tarde dan paso a Elton Jiménez y Daniel Calderón, voces frescas y llenas de energía, asi también, llega en reemplazo del gran acordeonero Nicky López, otro majestuoso del acordeón; el popular Alvin Anaya “El Mafia”. Con los cuales se espera seguir deleitando y complaciendo a todo el público seguidor y amante de esta gran agrupación.

Iván Calderón nació un 10 de abril en Pavarandocito (Urabá); desde muy pequeño mostró su capacidad de componer hermosos temas y tocar el bajo; de esta manera Ivan Calderon a muy corta edad gozaba del respeto y el aprecio de sus conocidos; así con él a la cabeza se conformó la agrupación LOS Gigantes Del Vallenato, la misma que lo ha llevado por cada rincón de Colombia y varios países vecinos. Ivan Calderon se distingue en el medio como uno de los grandes compositores, arreglistas y directores musicales; es Un genio que nació y vive para la música.

Elton Jimenez nació un 2 de marzo en san Juan del cesar, su ingreso a los GIGANTES se da por medio de un casting llevado a cabo en la ciudad de Medellín donde se dieron cita varios cantantes muy talentosos de diferentes regiones del país. Desde muy niño interpreta la guitarra con la que le gusta acompañar su prodigiosa voz, ganador de varios festivales de la canción en la región atlántica de Colombia, su vena musical la hereda de su hermano mayor Evel Jiménez.

Daniel Calderon nació un 6 de agosto en la ciudad de Medellín, hijo del reconocidísimo compositor, arreglista, guitarrista y bajista Iván Calderón; desde muy pequeño mostró sus cualidades de cantante y su inclinación por la música es percusionista y toca la guitarra, en sus ratos libres le gusta practicar el fútbol y el basketball. Su hermosa voz la hereda de su madre a quien siempre le gusto cantar y lo hacia muy bien.

Alvin Anaya “El Mafia” majestuoso acordeonero nacido un 3 de diciembre en Montelibano (Cordoba) ganador de 47 festivales vallenatos en diferentes regiones del país en sus ratos libres le gusta hacer deporte y compartir con su familia ,su talento lo hereda de su padre Carlos Anaya, a quien siempre ha dedicado todos los triunfos de su carrera.

Los Gigantes Del Vallenato, la agrupación que ha llevado al disco temas tan conocidos y vendidos como: Acuerdate, Perdoname, No He Podido Ser Feliz, Inocente, Paro De Mi Corazon, Decile, Vivo Por Ti, Entre Amigos, Quien No Se Ha Enamorado, Adolescentes, Aventura, Quien Eres Tu, Se Fue Y Me Dejo y otros éxitos que los han consolidado entre los mejores grupos vallenatos, haciéndolos merecedores de una inmensa popularidad.

Fuente: El Vallenatero

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon