‘Desafío Fashionista’ premia la creatividad y el acertado sentido de la moda

 Desafío Fashionista

Discovery Home & Health estrena la nueva serie/concurso ¨Desafío Fashionista”  bajo la conducción de la modelo, actriz y blogger de moda mexicana Adriana Abascal. El editor de moda, empresario y fashionista colombiano Juan Carlos Giraldo, y la conductora mexicana Olivia Peralta serán los jueces fijos

“Desafío Fashionista” se transmitirá todos los miércoles a partir del 13 de noviembre a las 9 PM.

El concurso enfrenta a cuatro aficionadas de la moda de Colombia, Argentina y México para realizar una serie de retos que van desde diseñar la imagen perfecta para asistir a una fiesta donde estará un ex-novio recién divorciado hasta asistir a una boda en una hacienda. Desafío Fashionista se transmite todos los miércoles a partir del 13 de noviembre a las 9 PM.

Cada reto será juzgado por un panel de expertos, compuesto por la modelo, actriz y blogger de moda mexicana Adriana Abascal, el editor de moda y estilo, empresario y fashionista colombiano Juan Carlos Giraldo y la conductora mexicana Olivia Peralta, además de un jurado especial invitado para cada programa.

“La mujer latinoamericana es coqueta por excelencia, y siempre le interesa mejorar su apariencia y conocer las últimas tendencias, por eso nuestros Miércoles de Belleza son un referente para ellas”, comentó Claudia Chagui, Vicepresidente y Directora de Discovery Home & Health. “Desafío Fashionista es un formato innovador y emocionante que fue concebido, pensando en sus gustos y necesidades”, agregó Chagui.

“Ser juez en Desafío Fashionista, de Discovery Home & Health, me reafirmó cosas fundamentales para mi vida: que el trabajo en equipo siempre da buenos frutos, que pensar distinto y discutir son lo que enriquece la convivencia y que la moda pasa pero el estilo jamás” afirmó Juan Carlos Giraldo

El famoso diseñador Hernán Zajar y la diseñadora de joyas Mercedes Salazar, serán jueces invitados en algunos de los episodios de Desafío Fashionista quienes junto a Adriana, Juan Carlos y Olivia determinarán quién sera la ganadora.

Giorgina Carrera, Paola Real, Zahira Benavides, Margarita Posada, Liseth Bitar, Natalia Lara, Myriam Brant y Diana Múnera son las fashionistas que concursarán contra chicas de Argentina y México y todas ellas —y su estilo—serán juzgadas por su elegancia, creatividad y su acertado sentido de la moda. Al final de cada episodio, dos finalistas se enfrentarán– y el vencedora obtendrá como premio un vestuario completo integrado por prendas de su elección.

Adriana Abascal - Conductora y Juez

Reconocida figura internacional y considerada un referente en el mundo de la moda es un ícono aspiracional que ha logrado a través de su proyecto crear un universo femenino donde todas las mujeres consiguen identificarse. Adriana es productora, modelo, actriz consumada y presentadora. A través de los artículos y los videos que publica en su blog de alto tráfico, Adriana plasma en ellos una de sus grandes pasiones, promover la autonomía de la mujer. Es una reconocida coleccionista de Arte Contemporáneo, escritora y ex Miss México; y hoy por hoy es considerada una de las blogueras de moda, tendencias, belleza y estilo de vida más reconocidas mundialmente.

Nacida en Veracruz, México, Adriana ha vivido en México, Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia. Habla Inglés, Español, Francés e italiano fluido y chino mandarín conversacional. Su pasión por la vida y el arte le han servido de inspiración para compartir sus conocimientos y experiencias, ayudando así a fomentar el desarrollo y crecimiento personal y profesional de los demás. A parte de escribir en su blog, los artículos de Adriana se publican en varios de los portales más populares a nivel internacional.

Además de ser una multi-talentosa y exitosa mujer de negocios, Abascal es una madre devota de tres hijos. Reside en París, una ciudad que se ajusta a su personalidad artística y un lugar donde logra absorber toda la energía y la cultura que rodea a esta vibrante metrópoli. Durante su prolífica carrera, Adriana ha aparecido en las páginas de Vogue, Vanity Fair, Marie Claire, Hola!, AD, Telva, Glamour y ha sido reconocida como un símbolo de elegancia y sofisticación.

En el 2012 Adriana formaliza su proyecto lanzando LOL Media, una empresa productora creadora de contenido sobre moda y estilo de vida para distintas plataformas.

Juan Carlos Giraldo - Juez Fijo

Juan Carlos Giraldo tiene una amplia trayectoria en el periodismo de moda y estilo, gracias a la cual es hoy un verdadero árbitro de la elegancia en su natal Colombia. Egresado de la Universidad de Antioquia, una de las más prestigiosas del país, ha estado vinculado a las principales empresas de medios de comunicación colombianas. En Publicaciones Semana, se desempeñó como subdirector de Fucsia, a donde llegó luego de ser editor de Estilo de Cromos, la revista más antigua de Latinoamérica. También pasó por la sala de redacción de El Colombiano, el periódico de mayor influencia en Medellín, capital del próspero mercado textil y de moda de la nación suramericana.

Su opiniones francas y un poco cáusticas sobre el modo de presentarse de los famosos de Colombia a los grandes eventos sociales, lo han hecho uno de los comentaristas más solicitados en programas de televisión de alta sintonía. Hoy desarrolla su propia página web especializada en moda, estilo y buen vivir.

Además de laborar en diversas salas de redacción, Juan Carlos Giraldo también ha trabajado en el campo de las relaciones públicas y la comunicación organizacional, pero su gran pasión definitivamente es el buen vestir, que empezó a cultivar desde muy niño, al lado de su madre, una reconocida modista, cuya aguja ha sido muy apreciada por las mujeres más bellas y elegantes de Medellín. Giraldo le da rienda suelta a ese interés a través del periodismo, pero también ejerce como asesor de imagen de celebridades, asesor de diseñadores, vocero de marcas y personal shopper.

En 2013, los aportes de este hombre que parece nacido para enseñarle a la gente a cubrir su cuerpo con gracia, han llegado al ámbito de la microempresa textil y de la confección como asesor de Propaís. Además, encabeza el staff de consejeros del proyecto Medellín Mundial, inspirado en la reciente elección de la ciudad como la más innovadora del planeta.

Olivia Peralta - Juez Fijo

Es una joven conductura quien actualmente es parte del exitoso programa PICNIC que lleva 8 años al aire, el cual es transmitido por Telehit.

Oli ha combinado la conducción junto con un proyecto alterno al lado de Angie Taddei, Mundo Rosa, un libro lanzado en 2011, que se convirtió en Best Seller, el cual es una guía y apoyo de belleza para jóvenes.

Junto con Angie Taddei, participaron en el programa radiofónico Ponte Frexa, transmitido por la cadena EXA FM.

Mercedes Salazar - Juez Invitada

La diseñadora Mercedes Salazar estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en México D.F. donde se graduó como técnica artesana de joyería y orfebrería en el año 2002. Durante toda su vida el diseño ha sido el eje fundamental que le permite comunicarse con el mundo que la rodea. Mercedes siente que las joyas cuentan historias y conectan a las personas con el universo.

Mercedes Salazar es una joven mujer que admira todo a su alrededor, toma inspiración de su vida cotidiana transformando segundos y palabras en piezas de joyería.

Pasa sus días, junto con los artesanos, creando joyas, explorando y retomando técnicas ancestrales. Diversa, alegra y desafiante, Mercedes nunca duda cuando se trata de romper los esquemas y con profunda convicción traspasa límites y fronteras en la creación de sus piezas. La interminable búsqueda de sus propias raíces es el alimento de su espíritu. Sus líneas son refinadas y sutiles y buscan reflejar siempre su admiración por la joyería hecha a mano.

Hernán Zajar - Juez Invitado

Hernán Zajar ha ideado el vestuario de series tan importantes para la T.V Colombiana como Gallito Ramírez, Caballo Viejo, La Vorágine y Azúcar. Sus trabajos con las principales programadoras de Colombia, son ya innumerables. Ha colaborado además como asistente de vestuario en el largometraje Crónica de una muerte anunciada, de Francesco Rossi, y en producciones teatrales como Amigo del Alma y Entre nosotras. Asimismo, los diseños de Hernán Zajar son los preferidos de destacadas personalidades políticas colombianas y sus creaciones acompañan a numerosas reinas de belleza, entre ellas Julia Kuorotchkina (Miss Mundo 1992) y Alicia Machado ( Miss Universo 1995) y Mpule Kwelagobe (Miss. Universo 1999) Eso no es todo: la famoso modelo Claudia Schiffer, la playmate Samantha Torres, la actriz Joan Collins e Ivana Trump también han lucido modelos de Zajar.

Actualmente esta conquistando los mercados internacionales con su línea de Crochet que ha sido inspiración para las editoriales de Revistas Como Vanidades Estados Unidos , Elle Internacional, Channel Maggazine, Cosmopolitan International, Complot Venezuela y Top Model de México entre otras. Hernán ve las primeras luces del Nuevo Milenio con el respaldo y la consolidación de una gran alianza con el Grupo Accor, grupo empresarial al cual pertenecen entre otros Hoteles Sofitel, Hoteles Mercure, Grand Mercure, Carlston Wagonlit Travel. Así mismo el Banco Interamericano de Desarrollo en convenio con la Pontificia Universidad Javeriana a través de su progama BID/ATN-ME 5126-RG establece una alianza con Hernán Zajar E.U, con el fin de capacitar a pequeños y medianos empresa

riana Abascal, el editor de moda y estilo, empresario y fashionista colombiano Juan Carlos Giraldo y la conductora mexicana Olivia Peralta, además de un jurado especial invitado para cada programa.

“La mujer latinoamericana es coqueta por excelencia, y siempre le interesa mejorar su apariencia y conocer las últimas tendencias, por eso nuestros Miércoles de Belleza son un referente para ellas”, comentó Claudia Chagui, Vicepresidente y Directora de Discovery Home & Health. “Desafío Fashionista es un formato innovador y emocionante que fue concebido, pensando en sus gustos y necesidades”, agregó Chagui.

“Ser juez en Desafío Fashionista, de Discovery Home & Health, me reafirmó cosas fundamentales para mi vida: que el trabajo en equipo siempre da buenos frutos, que pensar distinto y discutir son lo que enriquece la convivencia y que la moda pasa pero el estilo jamás” afirmó Juan Carlos Giraldo

El famoso diseñador Hernán Zajar y la diseñadora de joyas Mercedes Salazar, serán jueces invitados en algunos de los episodios de Desafío Fashionista quienes junto a Adriana, Juan Carlos y Olivia determinarán quién sera la ganadora.

Giorgina Carrera, Paola Real, Zahira Benavides, Margarita Posada, Liseth Bitar, Natalia Lara, Myriam Brant y Diana Múnera son las fashionistas que concursarán contra chicas de Argentina y México y todas ellas —y su estilo—serán juzgadas por su elegancia, creatividad y su acertado sentido de la moda. Al final de cada episodio, dos finalistas se enfrentarán– y el vencedora obtendrá como premio un vestuario completo integrado por prendas de su elección.

Fuente: Síntesis

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon