Discovery Channel presenta ‘Catástrofes Aéreas: América Latina’

Discovery analiza los más impactantes accidentes aéreos de América Latina  en su nueva producción original.

Basándose en los resultados de investigaciones, Catástrofes Aéreas revela las causas de algunas de las peores tragedias ocurridas en la región y evalúa los efectos que éstas han tenido en el desarrollo de la industria aeronáutica y los organismos de aviación civil

En diciembre de 1995, el vuelo 965 de American Airlines, proveniente de Miami y con destino a Cali, se estrelló contra una montaña cercana a la localidad de Buga, Colombia, causando la muerte de 160 personas. En marzo de 1989, un Boeing 707 de Transbrasil se impactó contra varias casas de una favela cercana al aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, dejando un saldo de 25 muertos y más de cien heridos. Años más tarde, en 2005, un avión de la aerolínea West Caribbean se desplomó en una remota región de Venezuela con un resultado de 160 víctimas fatales. ¿Cuál fue la causa de estos accidentes? ¿Intervinieron en ellos las fallas mecánicas o fueron el resultado de inesperados errores humanos? Discovery da respuesta a estas y otras interrogantes y se adentra en el mundo de la investigación aeronáutica en el estreno de Catástrofes Aéreas, su más reciente producción original, el lunes 10 de diciembre a las 23:00 (hora de Bogotá).

La investigación de accidentes aéreos no es una ciencia exacta. Existen innumerables factores que se conjuntan para provocar un desastre, y la averiguación de este tipo de acontecimientos constituye una actividad compleja y apasionante. Utilizando recreaciones que incluyen lo sucedido con la tripulación, los pasajeros y la aeronave misma, Catástrofes Aéreas posibilita a la audiencia evaluar de cerca las reacciones de figuras que jugaron un papel fundamental en el desarrollo de los acontecimientos: desde los pilotos y copilotos hasta el personal en tierra, y en el caso de un accidente con sobrevivientes, todos aquellos involucrados en la evacuación de los pasajeros.

Dividida en ocho episodios, Catástrofes Aéreas también recurre al uso de imágenes reales y animaciones 3D que le permiten al televidente conocer las características exteriores e interiores del avión y que contribuyen a mostrar en detalle el funcionamiento de partes vitales del fuselaje y de equipos de vuelo que provocaron el accidente o fueron determinantes en su desenlace.

Para completar el cuadro, Catástrofes Aéreas hace uso de los testimonios de pilotos, periodistas y personas participantes en las investigaciones, así como de personajes que se vieron involucrados en los accidentes – incluyendo controladores de vuelo y sobrevivientes – para dar a conocer cada detalle de las causas que condujeron al desastre en cada uno de los fatídicos eventos.

Catástrofes Aéreas también muestra como los resultados de las investigaciones sobre los accidentes relatados fueron utilizados por especialistas en aviación y las autoridades para hacer cada vez más seguros los viajes por avión. Así, por ejemplo, la serie demuestra como ciertos fabricantes han alterado el diseño de piezas específicas de sus aviones basándose en las relatorías finales de las investigaciones, mientras que los pilotos y los responsables de certificar las normas de seguridad de las aeronaves han utilizado estas mortales experiencias para cambiar los procedimientos de vuelo y las normas aplicables al respecto.

El próximo 10 de Diciembre se estrena CATÁSTROFES AÉREAS: América Latina. Dentro de la serie de 8 capítulos.

Fuente: Síntesis

 

 

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon