El capo: Una historia de ambición, odios y traiciones

El capo más grande de todos los tiempos no es quien todos pensaban. Su historia de ambición, odios y traiciones será revelada.

A Nuestra Tele llega una producción que hará historia en la televisión colombiana: ‘El Capo’, una súper serie producida por FOXTelecolombia para el Canal RCN. Bajo la idea original y libretos de Gustavo Bolívar, dos de los directores más destacados en televisión y cine en los últimos años en Colombia, Ricardo Gabrielli y Lilo Vilaplana, se unen para contar una historia de alta calidad, llena de acción, suspenso, traición y pasión. Con un elenco que incluye más de 50 actores de amplia trayectoria y la aparición de alrededor 2000 extras y figurantes, ‘El Capo’ mostrará algo nunca visto en el país.

Con una producción y una puesta en escena muy cercana al séptimo arte, ‘El Capo’ se graba en formato cine para televisión, en su mayoría al estilo cinematográfico, es decir, a una cámara, específicamente una Sony F-900 de cine en alta definición, con digizooms (las misma utilizada en películas como la última de ‘La Guerra de las Galaxias’) y con modernos lentes de cine (utilizados en ‘El extraño caso de Benjamín Button’). Estas herramientas sumadas a los increíbles efectos especiales, la excelente historia y la interesante construcción de los personajes, dejarán al televidente con la sensación de que en cada episodio estará observando una película.

‘El Capo’ narra la historia de Pedro Pablo León Jaramillo un hombre que por necesidad, casualidad y ambición se convierte en el narcotraficante más rico y buscado por las autoridades del país.

Muy pocas cosas puede envidiarle ‘El Capo’ a las últimas producciones del cine en el mundo. En su realización se usó tecnología de punta y las últimas ayudas mecánicas utilizadas en la cinematografía mundial, como el steady cam (dispositivo que permite llevar la cámara sujeta al cuerpo), grúas de 15 metros de alcance con cabeza caliente (hot head), dolly hidráulico y un housing (aparato especial para grabar bajo el agua). Además, en estos seis meses de tiempo de grabación, la serie se ha producido en locaciones de Bogotá, Medellín, Villeta, Nemócón, Puerto Triunfo, La Calera y Doradal, rodando incluso en lugares que pertenecieron a los más temidos narcotraficantes, como la Hacienda Nápoles, fortín de Pablo Escobar. ‘En producción utilizamos este lugar porque era de unog de los capos más importantes, así esta historia no trate de Pablo Escobar. Podíamos hacer que aparecieran los hipopótamos y el lago que hay en este lugar, que ahora es un parque temático del Estado”

Afirma Diego Mejía, productor ejecutivo de la serie. Revela además que escogieron la locación central en esta región por factores importantes “allí teníamos la base aérea de Palenquero cerca, donde estaban los helicópteros Blawk Hawk y toda la parte militar para los operativos que se van a ver en El Capo, también el río magdalena estaba cerca. Esta serie es una de las más grandes a nivel de producción en Colombia”.
Fuente:

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon