Estereofonica
 

Sigue a estereofonica
en Google+

El colombiano Juanes quiere componer con Juan Luis Guerra

Publicado en: Latino · el 16 nov 2007 · Estereofonico

Al cantante colombiano le gustaría componer con el cantautor dominicano , el triunfador de los Grammy Latino de este año, a quien considera un compositor excepcional.

Juanes, quien recientemente sacó al mercado su nuevo disco La vida… es un ratico, así se lo señaló a la entrevistadora Leila Cobo en el programa Estudio Billboard que ayer transmitió la cadena de televisión pública estadounidense en español V-Me.

“Me gustaría mucho ¿sabes con quién?, con Juan Luis Guerra, me encantaría pero así… demasiado, o sea, ojalá que en algún momento suceda, ¿no? porque sí me parece un gran compositor y cantante y además como que es como su aura, no sé, él es como especial, no sé”, respondió el artista colombiano a una pregunta sobre con quién le gustaría componer.

Además, el autor de “Camisa negra” y “A Dios le pido” señaló que, aunque le “encanta la música en inglés”, él sigue soñando y pensando en español.

Juanes considera que “se puede ir más allá y sí se puede atravesar las barreras del lenguaje con la música, cantando en español”.

El cantante colombiano, que se declaró fanático de música tan diferente como la tradicional colombiana de Los Visconti y el rock pesado de Metallica, dijo también que uno de los músicos que más le ha influido ha sido el cubano Silvio Rodríguez.

“Yo diría que definitivamente, la trova cubana, pues con énfasis en Silvio Rodríguez porque cuando yo tenía 8 años en mi casa empezaron a llegar los discos de Silvio, y yo pues a esa edad, realmente lo único que escuchaba era como la melodía y la guitarra, y cómo sonaba esa guitarra y yo alucinaba con eso. Y yo empecé a oído”, agregó.

Juan Esteban Aristizábal, Juanes respondió también durante la entrevista a una serie de preguntas cortas en las que reveló que entre sus preferencias musicales está el grupo Queen, o que le gusta más Marilyn Monroe que Sofía Loren.

El artista colombiano describió, además, como su “noche perfecta”, una que combine “guitarra, vino, amor, sexo, estrellas”, y que los dos discos que se llevaría a una isla desierta serían The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Mujeres de Silvio Rodríguez.

También señaló que a su admirado Juan Luis Guerra le daría de regalo “un poema y una guitarra” y a Ricky Martin, “un libro”, al tiempo que reconoció que su peor defecto es “la impaciencia” y su mayor virtud, “la disciplina”, además de que su posesión más preciada es su guitarra.

Entre otras revelaciones personales, el autor de “Mala gente” o “Nada valgo sin tu amor” dijo que oraba antes de salir al escenario, le tenía “miedo a la muerte” y que el defecto que no soportaba en una persona era la mentira.

Juanes señaló también que su amuleto de la buena suerte es un regalo de su madre.

Fuente: Tarabu

Deja un comentario!

Nuestros feeds

Suscríbase a Nuestros Feeds por categorías

icon
icon
icon
icon