El Dios Pródigo de Timothy Keller

Se trata de un libro de espiritualidad en el que su autor, Timothy Keller, hace una interpretación especial de la muy conocida parábola del hijo pródigo para poder entender la práctica de la fe cristiana desde una dimensión más amplia, muy apropiada para la actualidad.

En general, la interpretación que se ha dado de esta parábola es que el padre que está dispuesto a perdonar a su hijo sin importar lo que sea que haya hecho, pero la visión del autor va más allá. La parábola empieza diciendo que había un padre que tenía dos hijos, pero generalmente no se tiene en cuenta al segundo hijo. De acuerdo con el autor, cada hijo representa un extremo de cómo se puede vivir la vida, el primero, el pródigo, representa la estética. Así, la premisa del autor es que ninguno de los dos extremos que representan los hijos es adecuado para vivir una vida mesurada y acorde con las enseñanzas de Jesús.

El Dios pródigo es un libro corto, escrito en un lenguaje muy sencillo y que puede ser apropiado para todo tipo de lectores, para aquellos que ya son practicantes de la fe cristiana y para aquellos que buscan respuestas espirituales.

Sobre el autor

Timothy Keller Nació y creció en Pennsylvania. Es el autor del libro, En defensa de Dios, publicado por Editorial Norma que ha tenido muy buenas ventas en América Latina. Estudió en la universidad Bucknell, en el seminario teológico Gordon-Conwell y en el seminario teológico Westminster. Sin embargo, de donde más aprendió fue de sus nueve años como pastor de la Iglesia de congregaciones subsidiarias y planea abrir nuevas iglesias en las grandes ciudades del mundo.

Fuente: Editorial Norma

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon