‘El mordisco de la noche’ hoy se realizará su lanzamiento

Hoy jueves 25 de marzo, en la Casa Gómez Campuzano del Banco de la República se hará el lanzamiento oficial de El mordisco de la medianoche, libro ganador del II Premio de literatura infantil El Barco de Vapor-Biblioteca Luis Ángel Arango, escrito por Francisco Leal Quevedo.

El libro cuenta la historia de Mile, una niña indígena Wayuu que vive feliz con su numerosa familia en una ranchería de la Guajira, entre el mar y el desierto. El descubrimiento involuntario de un delito, con su secuela de retaliaciones, los obliga a huir como desplazados a una gran ciudad. Allí se apodera de ellos el “mordisco de la medianoche”, el hambre y la nostalgia por el hogar perdido.

Con un lenguaje sobrio y una historia de gran suspenso, Francisco Leal Quevedo atrapa al lector desde las primeras páginas. El libro describe los sufrimientos que atraviesa una familia víctima de la violencia en Colombia y a su vez nos enseña los valores y la riqueza de una gran cultura indígena. “Escribo porque me gusta contar historias. Y contarlas a los niños me permite sacar otra vez, de dentro de mí, ese niño curioso y emotivo que veía el mundo con los ojos del asombro. Creo que los niños son lectores muy inteligentes, por eso mis libros son un poco diferentes a los tradicionales para ellos” comenta el autor.

El mordisco de la medianoche ha sido incluido en el listado de Altamente Recomendados de Fundalectura, 2010.

comments powered by Disqus

Otros titulares relacionados

    Nosotros

    © 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
    Bogotá, Colombia

    icon
    icon
    icon