‘El Paseo 2′ una película familiar, especial para esta época navideña, se estrena este 25 de diciembre

El paseo 2Este 25 de diciembre se estrena en simultánea nacional El paseo 2,  la nueva película de Dago García, protagonizada por John Leguízamo y Karen Martínez.

El nuevo viaje familiar, que tiene como gran atractivo ser “Plan todo incluido”, quiere superar el éxito de El Paseo, la cinta nacional más vista de los últimos años.

El Paseo 2 es la película 16 en la filmografía de Dago García y por  onceava ocasión consecutiva Dago estrena una película el 25 de diciembre  y la  cuarta película de Harold Trompetero para Dago García. Las tres que ha dirigido convocaron 2´780.000 espectadores.

En El paseo 2 actúa Carlos “El Pibe” Valderrama, quien interpreta a un ayudante de Chiva y actúa también ‘Homero’ un perro de la familia que está presente en toda la historia.

El Paseo 2 es una película familiar ideal para esta época navideña en la que se destaca la actuación protagónica del actor colombiano reconocido y exitoso  en Hollywood  ‘John Leguízamo’ y la música de Andrés Cepeda hace para dela banda sonora con el tema  “Lo mejor que hay en mi vida”.

Integran también el elenco María Gabriela de Faria, Martín Karpan, Kristina Lilley, Sebastián Suárez y la participación especial de Carlos “El Pibe” Valderrama. Además de la intervención de Marcela Carvajal, Álvaro Rodríguez y Julio César Herrera.

El paseo 2 es una divertida comedia que narra las aventuras de la familia Calvo, integrada por Lucho (John) y su esposa Gloria (Karen), sus dos hijos Natalia (María Gabriela) y Andrés (Sebastián), quienes viajan por tierra a Cartagena con la abuela Isabel (Kristina) y la mascota Homero, para vivir unas merecidas e inolvidables vacaciones. Lo que se piensa será el plan perfecto, con playa, brisa y mar, se convertirá en una serie de aventuras cuando aparece Patrick (Martín Karpan) un antiguo novio de Gloria. En medio de situaciones increíbles, El Paseo 2 se convertirá en un maravilloso y divertido viaje al alma de la familia colombiana.

Rodada durante cinco semanas en Cartagena y en Isla Múcura, ubicada en el archipiélago de San Bernardo, en El paseo 2 se aprecian bellas postales de la ciudad histórica y de la isla, declarada parque nacional, y que es un verdadero paraíso con arenas blancas, aguas traslucidas, palmas y manglares.

De nuevo, el guión de la cinta fue escrito por Dago García, quien tiene la fórmula para narrar historias bellas y sencillas con la familia como protagonista. En la ya extensa filmografía de este escritor y productor, que con El Paseo 2, en cartelera nacional desde el próximo martes 25 de diciembre, presenta su película número 16, es la primera vez que toma el riesgo de lanzar una segunda parte de una exitosa película. El reto es superar el éxito de El paseo, cinta colombiana que llevó más de un millón y medio de espectadores, siendo la película nacional más vista de los últimos 20 años.

Harold Trompetero comenta al respecto, “El éxito de El paseo 1 dio la posibilidad de que se hiciera esta versión de El paseo 2. Con la primera película se abrió un universo donde todos los miembros de la familia se ven involucrados en un paseo, y lo que estamos haciendo es seguir la misma premisa, pero en un universo totalmente distinto. Lo que si les puedo decir es que en esta versión van a encontrar algo completamente diferente. El paseo 2 es mucho más visceral, dramático y por eso mismo cómico”.

Sin duda, un gran atractivo es la participación de John Leguízamo, actor reconocido en Hollywood, quien interpreta al papá y jefe de la familia: José Luis Calvo Cucalón. “El personaje me encantó porque yo lo entiendo. Yo soy papá y entiendo esas vacaciones como salen de mal a pesar de las buenas intenciones. Las peleas vienen, todo sale mal, uno quiere hacer unas cosas con los hijos y ellos no quieren hacer nada contigo”.

Trompetero cuenta cómo surgió su nombre para protagonizar El paseo 2, “Hablando con Dago decidimos cambiar toda la familia y queríamos un actor que tuviera una proyección muy especial, algo que en Colombia rompiera límites y nos diera ese plus. Yo le propuse a Dago que fuera John Leguízamo. Él me dijo que estaba loco. Yo había trabajado con John haciéndole un comercial, habíamos tenido muy buena química y le dije a Dago “déjeme presentarle el guion a ver qué dice”. Le mandé el guión y quedó encantado. Y luego de 5 meses de negociaciones se logró que fuera él”.

A John el guión lo enamoró y sus expectativas se superaron, “Yo sabía que era una película muy chistosa porque el guión que escribió Dago García es buenísimo pero nunca pensé que quedaría tan chistosa. Esta película me hace reír a carcajadas”. Para el actor, aparte de las exigencias físicas, lo más difícil fue el idioma. “En los últimos 5 años he hecho mucho esfuerzo para recuperar el español, para poder hablar mejor, estudié mucho vocabulario y gramática. Y acercarme a Colombia era parte de mis nuevos sueños y planes. Entonces para hacer esta película Harold y yo decidimos que necesitaba alguien que me ayudara todo el tiempo a memorizar la letra, a practicar la gramática y David Noreña me colaboró, él es un actor colombiano y me ayudó mucho más todavía porque él entendió lo que yo necesitaba hacer para llegar a un nivel donde estuviera más libre”.

El paseo 2 es también el regreso de la bella Karen Martínez, quien vive en Miami y hace un tiempo esperaba una propuesta como esta para su retorno, y lo hizo en la pantalla grande, donde no había trabajado antes. “Fue una gran sorpresa. Harold fue mi primer director y volver a trabajar con él era fabuloso y luego me dicen que estará John Leguizamo!. Perfecto”. Queríamos a alguien que representara a la mamá, que fuera un símbolo colombiano y llegamos a la opción de Karen Martínez, por su gran talento y porque es la esposa de Juanes. Fue una elección buenísima”, explica Trompetero.

Sin duda, la participación de María Gabriela de Faria convocará a sus miles de seguidores quienes querrán verla en su debut en el cine. Esta bella venezolana es figura en Latinoamérica por su participación en las series de Nickeolodeon Isa TKM y Grachi.

Bellos escenarios, una gran historia divertida y familiar, un director exitoso, un elenco inmejorable y una productora con experiencia y prestigio, son el mejor marco para el lanzamiento de El paseo 2, la película colombiana del 25 de diciembre. Una buena costumbre esperada por miles de seguidores.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon