El próximo 16 de julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmén

Con boleros, corridos norteños, rancheras y salsa los transportadores de Bogotá y todos los devotos de la Virgen del Carmen celebrarán la fiesta de su patrona el próximo domingo 16 de julio en el Teatro al aire libre la Media Torta. En el evento participarán el Trio Panorama (bolero), el Grupo Comando (Música Norteña), el Mariachi Mujer Latina y el Grupo La Banda (Salsa). La fiesta en honor a la Virgen se iniciará a las 12:30. Entrada libre.El Trio Panorama presentará un amplio repertorio de boleros acompañado de acordeón, bajo y bateria, el Grupo Comando interpretará lo mejor de la música norteña, el Mariachi Mujer Latina animará al público con temas como Me nace del corazón, En tu pelo, Sabes una cosa, La Bikina y La Malagueña, y la agrupación La Banda a ritmo de piano, trombón, congas y timbal ejecutarán sus propias composiciones de salsa.

Media Torta. Calle 18 #1 – 05 este
Domingo 16 de julio. Hora: 12:00 m. Entrada Gratuita.

Trío Panorama(Bolero)

El Trío Panorama con su recorrido y experiencia artística suma un excelente repertorio de música tradicional colombiana e internacional, comparado con los mas selectos grupos de su genero en el país.

Integrantes

Hernando Rodríguez acordeón
Camilo Mogollón bajo
Reinaldo Gómez bajo sexto
Osvaldo Gómez batería

Mariachi Mujer Latina

Si bien, el concepto Mariachi hace alusión a un punto específico del extenso territorio mejicano (Jalisco), por su desarrollo y difusión ha tomado un cubrimiento universal para esta clase de agrupaciones, que inicialmente constaba de dos violines, un guitaron y una trompeta, en su evolución y variantes han involucrado otros instrumentos, como: guitarra, flauta, vihuela, etc.,

Mujeres que le dan rienda suelta a sus sueños sin limitar sus horizontes y que se preparan académicamente para lograrlo, superando las dificultades que implica el ser madres, esposas, estudiantes, vinculadas a un mundo Laboral Musical.

En un comienzo, motivar con la alegría e interpretaciones propias de la Música de raíz Azteca, como: el Corrido, el Guapango, el Son, el Jarabe etc., de donde surgieron los primeros conjuntos musicales denominados “mariachis” y profundizar paralelamente en el campo de la coreografía en cada uno de los ritmos anteriormente mencionados. Posteriormente pasar a la diversificación y cubrimiento a otros ritmos del amplio folklore Latinoamericano.

Participamos en actividades universitarias como por ejemplo la celebración del cumpleaños número 33 de la “Escuela de Ingeniería”, en sus festividades populares en la Villa Olímpica Tocancipá (Cundinamarca), salones de eventos especiales y diversas serenatas.

Integrantes

Rafael Andres Guzmán Fundador – Director Musical
Deiby Astrid Peña Romero – Fundadora – Cantante y Vihuela
Viviana Guzmán Camacho – Fundadora – Guitarrón y Coros
Diana Carolina Portela B. – Guitarrista Y Coros
Flor Alba Lasso Rubio – Violín Y Vocalista
Angela Maria Ortega Albarracin – Violinista Y Coros
Marien Jaell Beltran Silva – Violinista Y Coros
Angela Milena Melo Beltrán – Violinista Y Coros
Paola Andrea Silva Duque – Flauta Traversa Y Voz
Jhonny Rueda – Trompeta Y Coros
Giovanny Lopez – Trompeta Y Coros
Repertorio

Introducción mujer latina
Medley selena
Me nace del corazón
En tu pelo
El aventurero
Sabes una cosa
La bikina
Como no decirlo
Eres tu
La tortura
Mi mejor amiga
La malagueña
Yo no fui
Medley maia

Grupo La Banda

Después de un largo proceso académico, un conglomerado de trece personas estudiantes de música en la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), decidió poner sus conocimientos al servicio de un género musical que tocaba sus fibras y sus gustos más arraigados: la salsa.

En el año 2002 se reúnen para comenzar este arriesgado proyecto de crear un movimiento “neosalsero” que rescatase lo tradicional en el tratamiento de este salpicón de ritmos, vivencias, líricas e imágenes, y que se preocupase más por tan titánica misión que por el hecho de realizar música puramente comercial con contenidos diferentes a los originales.

Así las cosas, el proyecto precisaba como primera medida, encontrar un sonido particular que le diera a la agrupación la certeza de una inmediata recordación dentro del público salsero. Hubo entonces, formatos en sus comienzos que involucraban trompetas, trombones, flauta traversa y la sección armónica compuesta por piano, bajo y tiple. Las variaciones en los formatos nos llevó a lo que hoy tenemos el orgullo de presentar como “La Banda”.

En la actualidad, dos trombones y flauta caracterizan el sonido melódico del conglomerado, y como parte fundamental para la sonoridad especial de la agrupación, se suprimió el piano con el fin de descargar en el bajo y en el tiple todo el peso armónico, consiguiendo con este último hacer salsa colombiana.

Su repertorio, ampliamente influenciado por el Nueva York de los 70′s, recrea una de las épocas más dicientes del género en todo el mundo, y se pasea por otras etapas hasta el punto de interpretar algunas muestras de las músicas colombianas de sus costas.

Integrantes:

René Alejandro Gutiérrez Pérez Voz- Representante
Luis A. Martines voz
Germán Ruiz trombón
Juan Guillermo Villareal piano
John Socha bajo
Astrid A. Quintero Flauta Voz
Iván Ávila Trombón
Mayte Álvarez Bongocero
Fabio Torres Congas
William Durán Suárez Timbal
Repertorio

Ajiaco con aguacate (René Gutiérrez / William Durán)
Baila Rumbero (William Durán)
Eso que anda (Juan Formell)
Descarga’la (William Durán)
Lo que dice Justy (Justy Barreto)
Herencia (William Durán)
El comanche (Leonardo Medina)
Sueño de vida (René Gutiérrez)

Fuente: Prensa Cultura y Turismo

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon