‘Encantada’, un cuento de hadas entre la fantasia y la realidad

Un clásico cuento de hadas de Disney colisiona en la moderna Nueva York en una historia sobre una princesa de cuentos (Amy Adams), quien es arrojada desde la tierra de Andalasia hasta el corazón de la contemporánea ciudad de Nueva York por la malvada Reina Narissa (Susan Sarandon). Al poco tiempo de su llegada, la Princesa Giselle comienza a cambiar su visión de la vida y del amor luego de conocer a un apuesto abogado (Patrick Dempsey). ¿Puede un romance de cuentos sobrevivir en el mundo real?

Una comedia divertida, una original historia de un “pez fuera del agua” y un giro moderno a los clásicos cuentos de hadas de Disney, ENCANTADA combina fantasía, acción, música, efectos de CG (gráficos computarizados), dibujos animados y acción en vivo, para crear una inigualable comedia romántica para todas las edades.

ENCANTADA está realizada por estrellas: dirigida por Kevin Lima (Tarzan y Eloise at Christmastime), producida por Barry Josephson (Hide and Seek y Bones para televisión) y Barry Sonnenfeld (las dos películas de Men in Black y Pushing Daisies para televisión), escrita por  Bill Kelly (Premonition y Blast from the Past), con la producción ejecutiva de Chris Chase (Lilo & Stitch 2: Stitch Has a Glitch, Return To Never Land y Tarzan), Sunil Perksh (Premonition y Blast from the Past) y Ezra Swerdlow (Invincible y). La música original de la película es del aclamado compositor Alan Menken, con letra de Stephen Schwartz (Pocahontas y Hunchback of Notre Dame), quienes volvieron a unirse para esta película. Little Manhattan

Para la adorable Giselle (Adams) la vida es, literalmente, un cuento de hadas. Tiene todo lo que se necesita para ser una princesa perfecta: un hermoso rostro, un corazón puro, una voz maravillosa y una habilidad extraordinaria para comunicarse con los animales; lo esperable en su mundo de Andalasia, que resulta ser de dibujos animados. El deseo de Giselle de conocer al príncipe de sus sueños con quien se daría el “beso de amor verdadero” se hace realidad cuando el Príncipe Edward (James Marsden) la escucha entonar una canción con su bella voz de soprano y corre a su lado.

Al día siguiente, de camino a su boda con Edward, Giselle cae (literalmente) bajo la maldición de un hechizo de la Reina Narissa (Sarandon), a quien nada hará detener para mantener a esta joven alejada de su trono. Giselle es desterrada y enviada un lugar tan alejado de este reino de cuentos como sea posible…    Ya no es más un personaje de dibujos animados en una tierra colorida y musical; se ha transformado en una mujer real y ha sido transportada  hasta un lugar muy poco mágico: Manhattan en nuestros días.

En este nuevo y extraño lugar, la casi princesa es auxiliada por un sensato abogado de divorcios, con quien entabla amistad, Robert (Dempsey), y su hija, Morgan (Rachel Covey). Cuando Giselle deja de ser un dibujo animado, el Príncipe Edward, junto a su sirviente Nathaniel (Timothy Spall) y la mejor amiga de Giselle, la ardilla Pip, llegan a Nueva York. Entonces los dos mundos de Giselle colisionan y la joven se pregunta si la visión romántica del amor de los cuentos con final feliz: “…y vivieron felices para siempre”  puede sobrevivir en nuestro mundo.

La variedad de personajes tanto fantásticos como contemporáneos es interpretada por un experto grupo de actores: Amy Adams, nominada a los Premios de la Academia (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, Charlie Wilson’s War, Junebug), Patrick Dempsey (Grey’s Anatomy en televisión y  Sweet Home Alabama), James Mardsen (Hairspray, Superman Returns), Timothy Spall (Harry Potter and the Goblet of Fire, The Last Hangman), Idina Menzel  (Rent, Ask the Dust) y Susan Sarandon, ganadora del Premio de la Academia (Mr. Woodcock, Shall We Dance).

Para dar vida a esa mezcla de asfalto de Manhattan y de brillo de un cuento de hadas hay un gran equipo creativo que incluye a Don Burgess, director de fotografía (Eight Below, The Polar Express); Sturart Wurtzel diseñador de producción (Charlotte’s Web, Little Manhattan); a los editores Stephen A. Rotter (Yours, Mine and Ours, The Parent Trap) y Greogory Perler (Wallace & Gromit in The Curse of the Were-Rabbit, Tarzan);  a la diseñadora de vestuario Mona May  (Haunted Mansion, Miles from Home); y a Dawn Solér (The Sisterhood of the Traveling Pants, The Princess Diaries 2: Royal Engagement) como supervisor musical.  La música original de ENCANTADA es de la aclamada pareja ganadora varias veces del Oscar que volvió a reunirse para esta película, formada por el compositor Alan Menken  y el escritor  Stephen Schwartz (Pocahontas, The Hunchback of Notre Dame).

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures, Colombia

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon