‘Escalera al cielo’, la telenovela coreana que se estrena esta semana en Colombia

Escalera al cielo, la telenovela coreana número uno llega a las tardes de Nuestra Tele, luego de obtener récords de audiencia no solo en la cadena líder de dicho país (SBS), sino también en varios territorios de Asia.

Esta producción de 30 capítulos más conocida con el nombre de ‘dorama’,  cuenta la historia de dos almas gemelas: Song-Ju, un joven encantador y prodigioso pianista que pierde a su padre en un accidente automovilístico cuando aún es muy joven. Y Jung-Suh, una dulce muchacha que sufrió de forma similar en su infancia, debido a la muerte de su madre, quien fue víctima del cáncer. Unidos por estos hechos trágicos, Song-Ju y Jung-Suh se apoyan el uno en el otro en búsqueda de fuerza y consuelo.

Con el correr de los años el padre de Jong-Su, el profesor Han, se casa por segunda vez con la bella actriz Mira. Dicha unión le brinda inicialmente mucha ilusión a Jung-Su, ya que por fin logra ver a su padre sonreír. Pero la gloria durará muy poco. Mira no logra ocultar su pasado oscuro y días después de la boda, los hijos de su primer matrimonio, Tae-Hwa y Yuri, a quienes abandonó hace años en manos de su ex-marido, llegan a vivir de nuevo con ella.

Yuri, envidiosa de Jung-Su, no solo quiere su belleza y riquezas, sino que también se obsesiona con su gran amor Song-Ju y hará hasta lo imposible por conquistarlo a costa de lo que sea. Junto a su madre Mira conspirarán en contra de Jung-Su, y su vida se llenará de tristeza y dolor. Song-Ju y Jung-Su tendrán que pelear por su amor en contra de la envidia y mala intención de muchos. Pero cuando hay amor siempre quedan esperanzas, y ganas de luchar por la felicidad.

 

Perfiles de personajes

Song Joo (Kwon Sang Woo)

Es un joven que desde pequeño tiene dotes musicales y toca el piano, en especial una melodía de Chopin que le hace recordar a Jung Suh. Pronto deja su vocación para seguir los pasos de su padre fallecido que era un gran empresario, por lo que se va a estudiar al extranjero. Muy amigo de Jung Suh, desde pequeños compartían momentos felices y se apoyaban en momentos en los que ambos perdieron a uno de sus padres. A su regreso del exterior y de estudiar, vuelve para reencontrarse con Jung Suh pero encuentra con muchos cambios que darán un giro a su vida.

Jung Suh (Choi Ji Woo)

Joven muy noble y sentimental, muy amiga de Song Joo. Ella es la hija única del profesor Han, un arquitecto reconocido y es muy feliz, pero lamentablemente muere su mamá y su hogar se convierte en un recuerdo, porque al poco tiempo su padre se vuelve a enamorar. Jung Suh lo quiere mucho y está dispuesta a sacrificar su tranquilidad para que él siga siendo feliz, teniendo que aguantar en silencio el odio de su madrastra y hermanastra. Desde niña es inteligente, noble e inocente y tiene una estrecha amistad con Song Joo, con quien comparte la tristeza de haber perdido a su madre. A su vez, Song Joo perdió a su padre y esta tristeza los une desde la infancia haciendo más fuerte su amistad que se transforma en amor, pero que se ve lleno de obstáculos.

Tae Hwa (Shin Hyeon-joon)

Es el hermanastro de Jung Suh y hermano de Yuri. Tae Hwa tuvo una infancia muy difícil debido al abandono de su madre, con quien no se lleva bien, muestra una personalidad sombría e indiferente, aunque es introvertido puede llegar a la violencia y a la irracionalidad, en realidad es cálido y leal. A raíz del matrimonio de su madre, él y Yuri se van a vivir con su nueva familia y conoce a Jung Suh, quien es amable con él, le regala libros de pintura y se interesa por su bienestar. En la etapa adulta se enamora de Jung Suh, un amor imposible por ser de su familia, además se convierte en pintor y gana un concurso en el cual pinta un mural en el centro comercial de propiedad de Song Joo.

Yuri (Kim Tae Hee)

Es la villana de la novela, hermanastra de Jung Suh y hermana de Tae Hwa, finge ser inocente y acomedida,  pero es una mujer ambiciosa, caprichosa e inescrupulosa que quiere casarse con Song Joo, quien es un millonario heredero. Pero ella solo lo hace por dinero y por envidia a su hermanastra, pues sabe que se aman y su propósito, es siempre arrebatarle todo lo que tenga, pues no tolera que ella le gane en nada.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon