Exposición “Diseño En La Naturaleza” en Maloka

Esta muestra fotográfica es el resultado del trabajo y la exploración durante 10 años de recorrido por diferentes lugares de Colombia.  Es una recopilación de más 1000 fotografías tomadas en diapositiva  a color. Imágenes que parten de los conceptos básicos del diseño: forma, textura y color.Refleja cómo la fotografía nos ayuda a sensibilizarnos con el entorno por medio de la óptica, la química y el mundo digital. La luz se convierte en pincel y el computador en caballete, es lo que  se denomina foto diseño. 

John French, el autor de esta obra es diseñador gráfico y ha obtenido una amplia experiencia en el campo fotográfico a través de muchos años de docencia y trabajo experimental. 

“Su obra revela el uso de la textura , la forma y el color a través de la luz, hace que no sólo la vista sino también el tacto participen, y se impliquen en una comunicación, en la cual nuestras percepciones cambian continuamente” Tatiana Ropain. Historiadora y critica de arte.   

En la exposición que estará en Maloka abierta al público a partir del  18 de Abril hasta Mayo los visitantes podrán disfrutar de imágenes influenciadas por Bruno Munari, diseñador industrial y gráfico, quien investigó acerca de línea y el punto y Pete Turner, fotógrafo del color.  Diseño en la Naturaleza es una obra que se gestó desde 1995, recorriendo diferentes lugares del país y registrando lo mejor de nuestra Colombia, a través del lente fotográfico. 

“La palabra clave de esta exposición es  la de SENSIBILIDAD. Observar, palpar, sentir, oler etc. para que asumamos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y lo cuidemos.  Nuestro compromiso y propósito con la Naturaleza es preservarla” John French.

Esta exposición sensibilizará a los espectadores frente a la naturaleza, para descubrir en ella sus capacidades artísticas, al ofrecernos en cada especie una posibilidad infinita de combinación,  forma, textura y color.  La obra de John French será toda una experiencia para los sentidos. 

Visítela en Maloka: Cra 68D No. 24ª – 51. Hall del Prisma

Fuente: prensa Maloka

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon