Falleció Raúl Velasco, presentador de “Siempre en Domingo”

El talentoso conductor de televisión Raúl Velasco falleció el domingo en su lecho de enfermo rodeado por su familia, informó la cadena de televisión Televisa en su portal de internet. El presentador del programa de variedades- principalmente musicales- "Siempre en Domingo", que se transmitió durante varios años en muchos países de América Latina, murió a los 73 años de edad.Dijo Televisa: "Se cerró un capítulo más en la historia de la televisión mexicana", con el deceso de Velasco el domingo a las 7.45 horas, "luego de una intensa lucha contra distintos padecimientos", señaló la breve nota.

La muerte de Velasco se adelantó apenas por unas horas a la transmisión de un especial de televisión de cuatro horas en su honor, llamado "Aún hay más: Homenaje a Raúl Velasco" y programado para las 18.30 horas del domingo. El especial fue grabado a mediados de octubre en Acapulco. Velasco condujo "Siempre en Domingo" durante 29 años (1969-1998), una emisión en la que nacieron varias de las grandes estrellas musicales latinoamericanas, según información de Televisa.

"Usted nos ha ayudado a crecer. Si yo estoy en este escenario esta noche es por usted, porque me apoyó en Guatemala, me apoyó en Costa Rica, en Los Angeles, en Nueva York", dijo en el especial Chayanne, quien fue uno de los muchos artistas presentes."Eso no se le olvida a uno, eso es muy especial y eso se agradece", agregó el astro puertorriqueño.

Velasco, cuya voz era poco audible, se declaró inmerecedor del tal reconocimiento.
El cantante mexicano Christian Castro dijo que la desaparición de su programa hizo que los artistas estuvieran menos presentes en la televisión y deseó su regreso. "Yo lo quiero mucho y por muchas razones… He vivido el sueño de ser cantante de tu mano… Hoy el público de cada país hispanoparlante me recibe cantando mis canciones. Hoy mi familia y yo comemos de toda esa luz que tú me diste y trajiste a mi vida", expresó.

Sin poder contener sus lágrimas, Alejandra Guzmán recordó que fue a Velasco a quien le dio la primicia de su embarazo y a quien le enseñó su primer tatuaje.

Gloria Trevi contó que en alguna de sus actuaciones en su programa éste le preguntó por qué estaba "tan loca", por lo que el público estalló en risa.

Ricky Martin, por su parte, aseguró: "Comenzando mi carrera como solista usted me dio una patadita de buena suerte y el día de hoy puedo decir que he dado pasos sólidos, he podido llevar mi música, mi cultura, mi ritmo a diferentes partes del mundo. Mi enseñanza fue aquí en México y mi primer aula fue 'Siempre en Domingo'".

Vicente Fernández, Marco Antonio Muñiz, Emmanuel, Lucía Méndez, Gigante de América, Joan Sebastian, Yuri, Mijares, Tatiana, Benny Ibarra, Ricardo Montaner y Arianna, entre otros, participaron del evento musical.
"Finalizo con el recuerdo de lo más importante… el del público, el público grande y maravilloso", señaló Velasco al final de la velada.

En 1998, Velasco se retiró de las pantallas debido al quebrantamiento de su salud.
Según el portal de Televisa, Raúl Velasco Ramírez nació en Celaya, Guanajuato, el 24 de abril de 1933. Proveniente de una familia humilde y trabajadora, a los 20 llegó a ciudad de México donde comenzó a trabajar para revistas de espectáculos. De ahí su carrera fue en ascenso hasta convertirse en una de las estrellas de la televisión mexicana.

Fuente: Farandulas.com 

 

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon