A Iggy Pop no le gusta ser considerado parte del punk

IggyPop02IOWAW120611

Iggy Pop, el reconocido frontman de The Stooges y que fuera considerado por muchos como uno de los principales padrinos del punk ha revelado esta semana que el tener ese título le resultaba ‘tedioso’.

“Han tenido que darme un lugar para referirse a todo el asunto punk”, dijo sobre aquellos que lo quieren incluir dentro del término. “Y ellos creen que tienen que explicar a la audiencia la familiaridad conmigo careciendo de inteligencia o educación. Asi que eso es lo que entiendes. Está bien, pero es algo tedioso”.

La explicación con respecto al tema se dio al ser preguntado por unas declaraciones que le dio a una estación de radio con respecto al punk. “No hemos vendido completamente uno de nuestros shows, asi que el promotor del evento me pidió que fuera a la radio. Así que fui a dar la entrevista. Pero eso no fue suficiente para los presentadores, me preguntaro por 5 canciones de punk y tuve que decirles: ‘no me gusta el punk'”.

Iggy y The Stooges presentaron su quinto disco de estudio ‘Ready to die’ en abril de este año y es considerado la continuación de su anterior trabajo ‘The weirdness’ presentado en el año 2007.