Adele dice que descansará antes de sacar un nuevo disco

Si bien es cierto que por esta época la industria musical quiera que haya más éxitos de talla mundial como 21, la crítica la ponga por las nubes y el público adore sus canciones -bueno, al menos “Rolling In The Deep”“Someone Like You”, que parecen sus dos únicos temas-, Adele no quiere ser dueña del éxito. Mientras todos esperan que se recupere pronto de sus recién operadas cuerdas vocales, ella acaba de confesar que tiene intención de desaparecer un par de años para descansar y poder componer sin presiones.

Así lo ha confesado en una entrevista en exclusiva con Billboard:

Imagino que tendré 25 o 26 años para cuando salga mi nuevo disco. Todavía no me he planteado nada sobre él. Ahora solo pienso en descansar, estar en casa y simplente “ser” yo un poco. Desapareceré y volveré con un tercer disco cuando sea lo suficientemente bueno. No habrá música nueva hasta que sea buena y hasta que yo no esté lista.

Para acabar de fastidiarles el día a todos los que confían en que seguirá siendo un buen negocio, Adele ha dicho que no piensa venderse, sino que pretende hacer la música que sienta, sin preocuparse de nada más. A ese respecto es Amy Winehouse la que le sirve de inspiración, ya que afirma que la difunta artista componía sin pensar en si le iba a gustar o no al público.

Creo que de puertas para afuera Adele puede decir lo que quiera, pero estoy seguro de que los productores y todos los profesionales que la rodean se encargarán de que su tercera placa contenga, al menos, un par de éxitos como los que la han catapultado a la fama mundial este año. Una vez dentro del mainstream es difícil salir sin antes haber llenado bastante la cartera, aunque, quién sabe, igual dentro de varios años nadie se acuerda de ella.