Angélica Blandón actuará en ‘Alias J.J.’, la nueva serie de Caracol

Después de ausentarse dos años de la pantalla chica, Angélica Blandón regresa en la nueva serie de Caracol Televisión ‘Alias J.J.‘, basada en el libro escrito por Jhon Jairo Velásquez, jefe de la banda de sicarios de Pablo Escobar. Un anticipado regreso para la bella actriz que quería dedicar más tiempo al cine que a la TV.

Es tal su obsesión con el cine que en 2016 la actriz paisa, protagonizó la película colombo puertorriqueña Fragmentos de Amor de Fernando Vallejo e hizo parte del elenco de la cinta colombiana Destinos de Alexander Giraldo. Y para confirmar su amor por el cine, Angélica creó en 2014 su productora La Peligrosa junto a Lukas Cristo, lo que les ha permitido desarrollar diversos proyectos audiovisuales como el corto La despedida ganador en la pasada edición del Smart Films en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Actriz.

La reconocida actriz paisa, regresa a la televisión colombiana con la serie Alias J.J, una producción del canal Caracol basada en el libro Sobreviviendo a Pablo Escobar, escrito por John Jairo Velásquez “Popeye”. La historia cuenta la vida del lugarteniente y jefe de la banda de sicarios del narcotraficante colombiano desde el momento en que decide entregarse a la justicia con el fin de evitar el asesinato de su mujer.

Blandón ha estado ausente del medio aproximadamente por dos años en los cuales ha podido dedicarse a la actuación en el cine y a su productora La Peligrosa. En este nuevo seriado interpreta a Lorenza,  una jefe de la mafia con mucho poder.

Angélica en el cine

En el año 2016 la actriz paisa protagonizó la película colombo-puertoriqueña Fragmentos de amor, dirigida por el uruguayo Fernando Vallejo e hizo parte del elenco de Destinos, filme del director colombiano Alexander Giraldo. Estas dos producciones le permitieron estar presente en países como Ecuador, México, Puerto Rico, Canadá e India.

Gracias al papel de Susana en la película Fragmentos de Amor, fue invitada a la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Kalkota en India el pasado mes de noviembre. Angélica fue la única actriz occidental invitada a este certamen que este año tenía como objetivo principal resaltar a la mujer y su participación en el séptimo arte a nivel mundial.  En el marco de este festival también participaron las cintas colombianas Oscuro Animal de Felipe Guerrero y Eso que llaman amor de Carlos César Arbeláez.

De igual forma, países como Japón, Nueva Zelandia, Corea del Sur y Australia podrán disfrutar de esta cinta basada en la obra del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

En octubre de 2017, Angélica rodó su séptimo largometraje, una comedia romántica dirigida por Famor Botero. Esta coproducción entre Colombia y Estados Unidos tuvo como locaciones Bogotá y Miami; y cuenta con la participación de la productora estadounidense OlympuSat Entertainment.

La peligrosa

Junto a Lukas Cristo creó la productora La Peligrosa, proyecto que tiene como columna vertebral la realización de films establecidos en el género de suspenso. La despedida, es el primer cortometraje, escrito y producido por Angélica, la dirección estuvo a cargo de Mateo Stivelberg. Esta historia ambientada en un futuro en el que la humanidad está a punto de extinguirse, obtuvo los premios a Mejor Actriz (Angélica Blandón), así como a Mejor Dirección en el marco de la segunda edición del Smart Films. Adicionalmente, estuvo presente en la competencia oficial de la novena edición del Mórbido Film Festival llevado a cabo en Ciudad de México, junto a otros 300 cortometrajes de todo el mundo.

Otro de los proyectos de la productora, es la serie web Trece, coescrita por Angélica y la libretista Sandra Mottato, juntas desarrollaron este thriller sobrenatural de 13 capítulos con elementos de terror, en la que Angélica actuará junto a su hija Brisa Ospina. La serie será rodada en 2017.