El año del Manuel Medrano con dos Latin Grammy y 2 premios Shock

Este par de años han sido muy movidos para Manuel Medrano, desde el momento de la firma de su contrato con la disquera Warner Music, jamás se imaginó que podría llegar a estar en este selecto grupo de artistas tan rápidamente, aunque su talento sabemos que da para muchos más premios, que seguro vendrán más de aquí en adelante.

latin-grammy-awards-2016-manuel-medrano-wenn-670-380

Manuel Medrano, uno de los artistas con mayor proyección en toda la escena musical en Colombia que ya se está expandiendo de manera contundente en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos, fue reconocido con dos Latin GRAMMYs® por su álbum “Manuel Medrano” bajo la categorías Mejor Álbum Cantautor y Mejor Nuevo Artista durante la 17a entrega anual de los premios que se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas.

En medio de la ceremonia de los Latin GRAMMYs®, Manuel cautivó a todos con poderosa voz en su interpretación de “Bajo el agua”, la canción nominada a “Canción del Año” durante la noche más importante de la música latina.

Otros premios que lo encumbran

Pero el nuevo no solo ha logrado llegar lejos internacionalmente, hace algunas semanas en Colombia, Manuel Medrano recibió dos de los cinco premios por los cuales estaba nominado en los Premios Shock 2016: Mejor Artista o Agrupación Pop y Mejor Álbum: Manuel Medrano. Fue una noche llena de emociones y sorpresas para él, donde presentó un premio y participó en un emotivo homenaje al Gran Divo de Juárez, Juan Gabriel, cantando el himno ‘‘Hasta que te conocí”.

Sus letras, una voz única y ese género definido por él mismo como “Pop Fundido”, hacen de éste artista un fenómeno extraordinario.

Reconocimientos por sus ventas

Recientemente Manuel obtuvo un Disco de Platino en Colombia como reconocimiento por las altas ventas de su primera producción discográfica ‘‘Manuel Medrano’’, conformado por doce canciones de su entera autoría y coproducido junto a Juan Pablo Vega. La mezcla de éste álbum se trabajó en estudios de Berlín, Barcelona y Suecia por Thomas Juth quien ha trabajado con KT Tunstall, Jamie Cullum, Cat Stevens y Jesse & Joy; los arreglos y grabación de cuerdas fueron por Fernando Laura de Cosmos Studios (Thalía y  Aleks Syntek) y el mastering lo realizó Tom Baker, reconocido por trabajar junto a reconocidos talentos como 30 Seconds to Mars, Deftones, David Lynch, BB King, David Bowie y Nine Inch Nails, entre otros.