Blog denuncia plagio en fotografías de fotógrafos colombianos en revistas locales

Según el blog fotocopiascolombianas.com, grandes y reconocidos fotógrafos colombianos habrían fusilado, copiado o plagiado de forma directa varios trabajos de revistas internacionales presentándolos como si fueran ideas propias de ellos, y lo que tal vez más llama la atención es que los medios que han publicado tales fotos como, Don Juan, Soho y otros medios, probablemente aun están pensando que son producciones originales de los fotógrafos a quienes contratan.

En el video se notan claramente las semejanzas entre las imágenes tomadas por fotógrafos como Diego Cadavid, Raúl Higuera y Hernán Puentes, entre otros.

Este es tan solo uno de los tantos casos de copia y que con el paso de los años se ha vuelto más frecuente, como es el caso de los realities de caza talentos, las novelas que son éxito en otros países y replicadas aquí: “Amas de casa desesperadas”, “A corazón abierto”, “Doña Bella”, “Quien quiere ser millonario”, “El precio es correcto”, “Protagonistas de novela” y la lista puede continuar en muchos campos.

Estos son algunos casos de la falta de creatividad que estamos sufriendo y que no parece detenerse. Todo indica que nuestra televisión no parará de hacer esta clase de intercambios, cambalaches creativos y faltos de originalidad. El reino del copy-paste está a pedir de boca.

Fuente: LaFarsandula