Bo Derek, “10: la mujer perfecta” cumple 55 años

Su belleza fue calificada con el más alto puntaje: 10. Y con ello se convirtió en un símbolo de sensualidad de fines de los años setenta. Hoy, esta belleza llamada Mary Cathleen Collins, pero conocida mundialmente como Bo Derek , cumple 55 años, y aún conserva ese toque cautivador que conquistó a miles de admiradores.

A los 16 años ya trabajaba como modelo y fue así como al actor y director John Derek la conoció en 1971. Al poco tiempo se enamoraron, pero Derek tuvo que esperar a que cumpliera la mayoría de edad para casarse. Y a partir de ahí, sus esfuerzos estuvieron dirigidos a lanzarla al estrellato, aventura que inició con un nuevo nombre: Bo Derek.

BO LA MUJER 10
Su primera película, “Helena en la isla del amor” resultó un fiasco. Tampoco tuvo suerte en el cásting para “King Kong”, pues el papel se quedó en manos de Jessica Lange. Sin embargo, un pequeño papel secundario en el film de aventuras marítimas “Orca, la ballena asesina” de 1977, junto a Richard Harris y Charlotte Rampling, le dio cierta luz a su carrera.

Dos años más tarde llegaría su gran oportunidad junto a Dudley Moore, con quien protagoniza “10: la mujer perfecta”, comedia que la lleva a la fama. Incluso fue nominada a un Globo de Oro.

Pero ese sería el pico de su carrera y, luego de varios traspiés, el matrimonio decidió alejarse del mundo del cine.

Bo sigue actuando, pero en cortas participaciones en filmes de serie B y en comedias para televisión. Su vida la dedica a su casa, a algunas causas benéficas y a montar a caballo, una de sus grandes pasiones y fuente de inspiración para un libro.

Fuente: Elcomercio.pe