Carlos Vives en los Grammy Latinos será protagonista

Se ultiman detalles para la participación de Carlos Vives en los Premios Latin Grammys 2016. La semana estará llena de sorpresas y entre ellas la estrella colombiana no podía faltar. Es así, como la Academia de la Grabación ha confirmado que Vives tendrá dos participaciones importantes este año. Esta no es la única actividad en la que participará el samario, ya que aparte de sus presentaciones musicales, este mes y diciembre estará lleno de actividades por su persona y lo que ha desarrollado en su natal Santa Marta.

unnamed-18

La primera será en el homenaje a Marc Anthony como Persona del Año, evento que se realizará el 16 de noviembre, un día antes de la entrega de los gramófonos. Este es el tercer año en el que Carlos Vives participa, la primera fue para el tributo a Miguel Bose, la segunda a Roberto Carlos.

Luego, el 17 de noviembre día de la gala central y desde Las Vegas, el cantautor samario, quien cuenta con dos nominaciones en las categorías: “Grabación del Año” y “Canción del año” por su hit mundial “La Bicicleta” junto a Shakira, llegará a interpretarla a bordo de su caballito de dos ruedas.

El sencillo debutó como #1 en Billboard y se convirtió en el decimosegundo #1 de Vives en su carrera musical, destacando al samario como el tercer artista latino con más #1 en Billboard. La bicicleta estuvo múltiples semanas en el #1 de Billboard Latin Airplay, meses continuos de #1 en Colombia y, además de ser la canción más escuchada en Estados Unidos, Puerto Rico y Colombia, se convirtió en la canción más escuchada en Latino América, encabezando las carteleras en México, Ecuador, Guatemala y Los 40 principales en España. La canción debutó en Billboard Hot 100, marcando la primera vez que Vives entra a esta cartelera. A su vez, el vídeo debutó en el Top 20 de los vídeos globales de Youtube.

Otras Noticias de Carlos Vives

-El 9 de noviembre en Bogotá, en el Congreso de la República de Colombia, la Cámara de Representantes condecorará a Carlos Vives por su trabajo con la Fundación e Iniciativa de Tras La Perla de La América y la recuperación de Pescaito en Santa Marta.

– Ganador del Premio Shock en Colombia : Mejor Canción de Radio por La Bicicleta

-El viernes 4 y 5 de Noviembre se presentará en Ecuador y Guayaquil.

-El 3 de Diciembre se presentará en Bogotá en el Festival Almax