Debuta en Broadway joven bailarín puertorriqueño

Cuando el viernes 28 de octubre suba el telón del prestigioso Teatro Marquis en Broadway Nueva York, el público tendrá la oportunidad de disfrutar una función más del ya exitoso y electrizante musical “On Your Feet”, una biografía musical de la vida de los reconocidos Gloria y Emilio Estefan, pero para el joven puertorriqueño Emmanuel López Alonso, ese día marca el comienzo de la materialización de un sueño donde sin duda alguna el será el protagonista.

bailarin-brodway

Con apenas dos años residiendo en la Ciudad de Nueva York, Emmanuel llegó a la Gran Manzana con un equipaje lleno de sueños sin imaginar que en tan poco tiempo su nombre seria parte de un prestigioso musical de Broadway.

Lopéz-Alonso natural de Cabo Rojo, Puerto Rico, no puede esconder la emoción que le provoca su debut en Broadway, aunque los escenarios no son nuevos para él. El joven actualmente cursa el tercer año de drama en la reconocida “Escuela de Arte-Tish” de la Universidad de Nueva York y su carrera artística comenzó a los ocho años en la academia de baile Julie Mayoral en la ciudad de Ponce.

Como bailarín, Emmanuel logró alzarse con tres campeonatos mundiales de salsa y ha participado en la filmación de videos musicales para la agrupación Conjunto Sabrosura y el cantante Charlie Aponte.

Emmanuel ha logrado a los 19 años convertirse en el bailarín más joven del musical “On Your Feet” al que asistió en carácter de espectador durante el debut de la obra junto a su madre y representante Lymaris Alonso.

“Mientras disfrutaba del espectáculo, le comenté a mami que quería ser parte de ese musical ya que soñaba con bailar en Broadway” comenta el joven bailarín, quien durante el pasado año se dio a la tarea de tomar talleres preparativos hasta lograr audicionar y finalmente ser seleccionado para la prestigiosa producción musical.

La obra musical fue puesta en escena en noviembre del 2015 y presenta algunas de las canciones más emblemáticas del último cuarto de siglo, incluidas “Rhythm Is Gonna Get You“, “Conga“, “Get on Your Feet“, “Don’t Want to Lose You“, “1-2-3” y “Coming Out of the Dark“.

“On Your Feet” es actualmente una de las obras musicales más aclamadas de Broadway y cuenta con un equipo creativo para igualar a su incomparable lista de canciones. El dos veces ganador del Premio Tony, Jerry Mitchell, dirige un elenco de más de veinte talentos que a partir del próximo viernes incluirá al puertorriqueño Emmanuel López Alonso, con coreografía del cuatro veces nominado a los “Premios Drama Desk”, Sergio Trujillo y con un libro original del nominado al GRAMMY, Alexander Dinelaris.