Pep Guardiola dejó el FC Barcelona y Tito Vilanova es su nuevo técnico

Desde el último partido del Barcelona se venía agrandando el rumor, Pep Guardiola quiere dejar el equipo y buscar otros caminos. El fin de una gran era en la historia del fútbol ha llegado a su final y tras una larga noche, Pep Guardiola ha confirmado su decisión de separarse del Barcelona, para tomar un descanso alejado del fútbol.

Tal y como se había anunciado, el día comenzó con el anuncio de Guardiola a sus jugadores, con quienes se reunió durante más de una hora, para agradecerles su entrega y compromiso durante estos últimos años.

Posteriormente, al filo de la una de la tarde, hora de Barcelona, los jugadores del primer equipo del Barcelona, acudieron a la sala de prensa, junto con toda la junta directiva catalana, en un claro presagio del tono que tendría el anuncio que momentos más tarde daría el propio Guardiola.

“No es una situación simple para mi, pero intentare explicar lo que siento. Lamento profundamente la incertidumbre que ha generado todo esto.”

“Cuatro años es una eternidad para ser entrenador del Barcelona, me he desgastado y necesito llenarme”.

“A mediados de octubre comuniqué al presidente que el final de la etapa estaba cerca pero no lo podía comunicar a los jugadores. De haber seguido, las cosas no hubieran seguido bien. Estoy desgastado. Vaciado. Podía seguir pero no como el Barça merece”

“Sólo me puedo recuperar descansando. Sé que este es el mejor lugar posible, pero es el momento para irme.”

Tito Vilanova, es el nuevo DT del Barcelona

“Lamento profundamente haber perdido esa vida, esa energía del principio, pero no puedo seguir, no puedo engañarme a mí mismo.”

¿Y quién mejor para dar continuidad al proyecto culé, Tito Vilanova, auxiliar técnico de Guardiola?

En la misma rueda de prensa, la directiva del Barcelona confirmó a Tito Vilanova como nuevo técnico blaugrana a partir de la próxima temporada, con el fin de dar continuidad al proyecto consolidado por Guardiola en la Ciudad Condal.

Y si, Tito Vilanova, es el mismo Tito Vilanova al que Mourinho picó los ojos hace algunos meses, tras perder un clásico con el Real Madrid…