Sentido homenaje a Pep Guardiola en su último partido

El 8 de mayo de 2008 se anunció a Josep Guardiola como el nuevo entrenador del Barcelona en sustitución de Rijkaard. A partir de ahí una nueva era comenzó. El catalán convirtió al cuadro culé en el mejor del mundo y posiblemente de la historia.

Con 4 goles de Lionel Messi, este ha sido el mejor homenaje que le han podido hacer al ex-técnico del Barcelona. Sin duda, todos los componentes del equipo, incluido el propio Messi, ha ganado con la llegada de Guardiola y todos han salido a hacer su trabajo de la mejor forma, logrando lo que pocos técnicos con un equipo como el que le han entregado al ex jugador.

Ayer era su útlimo partido en el Camp Nou, dejando un legado que pocos técnicos pueden presumir. Aparte de los 13 títulos que consiguió con el Barça, Pep logró hacer de unos buenos futbolistas los mejores en conjunto, además de una unión de grupo que fue la clave del éxito.

Ahora le toca el turno a Tito Vilanova, quien aprendió las técnicas y tácticas de la mano del mismo Pep. Solo queda esperar que el nuevo equipo técnico mantenga con la misma capacidad goleadora al plantel y lo lleve por el camino del éxito que les ha acompañado hasta ahora.