Don Cornelius, creador del soul fue hallado muerto en su residencia

De acuerdo con la información dada por la Agencia EFE, el creador del programa televisivo musical estadounidense “Soul Train”, Don Cornelius, fue hallado hoy muerto de un disparo en su casa de Los Ángeles, informó “Los Ángeles Times”.

Las fuerzas de seguridad llegaron esta madrugada a casa de Cornelius, en el barrio de Sherman Oaks, tras haber sido alertadas de un disparo.

Según el diario, la policía trabaja con la hipótesis de un suicidio.

Cornelius, de 75 años, que había trabajado como pinchadiscos de radio, fundó el programa televisivo en 1971 y fue su presentador durante veintidós años.

Soul Train“, que se erigió en icono de la música negra de los 70, contó con las intervenciones de las principales estrellas musicales del momento y se mantuvo en el aire hasta 2006.

Por su escenario pasaron desde clásicos del pop y el soul como James Brown, Aretha Franklin y Michael Jackson, hasta jóvenes estrellas emergentes como Chris Brown o Alicia Keys.

En una entrevista con “Los Angeles Times” en 2010, Cornelius se mostraba ilusionado con el proyecto de hacer una película sobre el programa.