Edward Snowden publica tweets misteriosos

El excolaborador de la CIA, Edward Snowden, es una de las pocas personas que pueden causar conmoción en todo el mundo con tan solo publicar un mensaje, aunque parezca que no tiene sentido. Su última publicación en Twitter– la cual ya borró- revela intrigantes letras sin significado aparente.

CpIUnjKVMAAOeYb

El primer tweet. Hace algunos días, Snowden publicó en su red social el siguiente mensaje: “¿Trabajaste conmigo?, ¿hemos hablado desde 2013? Por favor contacta conmigo de forma segura o habla con @bartongellman. Es el momento”. La cuenta anunciada hizo referencia al periodista estadounidense Barton Gellman, quien estuvo en la divulgación del material sobre los detalles del espionaje masivo de la NSA.

 

¿Un mensaje? Este viernes, el exanalista posteó un mensaje que más parece un extraño e indescifrable código:ffdae96f8dd292374a966ec8b57d9cc680ce1d23cb7072c522efe32a1a7e34b0. Un total de 64 letras que han despertado la curiosidad de los internautas.

Eliminado. El mensaje fue borrado minutos después de su publicación, según informa el portal Mashable que pudo hacer una captura del tweet. Hay quienes se han aventurado a intentar descifrar el mensaje, mientras que otros señalan que  probablemente dejó abierto su Twitter cuando su móvil estaba en el bolsillo de su pantalón.

Cnt4_Fr53-1

es un consultor tecnológico estadounidense,informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). En junio de 2013, Snowden hizo públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

Actualmente, se cree que Snowden huyó de Hong Kong (China) hacia Rusia; Snowden ha solicitado a Ecuador que le conceda asilo.El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha clasificado la participación de Snowden en el programa de vigilancia PRISM como un «asunto criminal», por lo que no está clara la suerte que correrá