El Mundo Mágico de Terabithia, la nueva cinta de Walt Disney

El próximo viernes 18 de enero se estrenará en las salas colombinas la nueva cinta titulada 'El Mundo Mágico de Terabithia', basada en el libro 'Bridge to Terabithia'; es una historia de niños que resalta los valores de la amistad y la familia, donde con el poder de la imaginación se recrea todo un mundo de fantasia. De los productores de The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe y basada en la popular novela ganadora del Premio Newbery, El Mundo Mágico de Terabithia es una historia de fantasía y aventuras que toca temas como la amistad, la familia y el poder de la imaginación.

Sinopsis

Jess Aarons (Josh Hutcherson) es un rechazado en la escuela e incluso dentro de su propia familia. Jess se ha preparado todo el verano para convertirse en el niño más veloz de su salón de clases, pero su meta se ve inesperadamente truncada por una chica de recién ingreso, Leslie Burke (AnnaSophia Robb), quien compite en la carrera “sólo para varones” y gana. A pesar de su embarazosa introducción, los dos rechazados rápidamente se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le fascina dibujar, pero fue algo que siempre se guardó a sí mismo hasta que conoció a Leslie. Leslie le abre un nuevo mundo de imaginación a Jess. Juntos, crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo se puede acceder al columpiarse con una vieja cuerda sobre una corriente, en un bosque cercano a sus hogares. Ahí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Amo de las Tinieblas y sus criaturas, y confabulan en contra de los bravucones de la escuela. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre. Rebosante de criaturas fantásticas, palacios y bellos bosques, el mundo de Terabithia cobra vida gracias a los genios de efectos especiales ganadores del Premio de la Academia® en Weta Digital (The Lord of the Rings, King Kong).

La Historia

Esta es la historia de una amistad que les cambia las vidas a Leslie Burke (AnnaSophia Robb) y Jess Aarons (Josh Hutcherson), dos estudiantes de quinto de primaria que viven en un pueblo rural. Juntos, crean el imaginario y mítico mundo de “Terabithia”. Leslie y Jess se nombran Rey y Reina, llaman a su reino “Terabithia” y pasan ahí múltiples horas llenas de aventuras. Para entrar al reino imaginario, que se encuentra anidado en lo profundo de un bosque cercano a sus hogares, primero deberán cruzar valerosamente un riachuelo con la ayuda de una cuerda, de la que se tendrán que columpiar para lograrlo.

Jess es el único niño en una familia de cinco hijos. Jack (Robert Patrick), su padre, está fuera de casa con frecuencia, trabajando arduamente para ganarse la vida, y su madre parece estar más preocupada por sus tres hermanas —lo que provoca que ninguno de sus padres tenga mucho tiempo para él. Leslie acaba de arribar al área rural; su familia ha llegado ahí con la idea de forjar un nuevo estilo de vida, que se convierte en su pasión, por lo que ocupa gran parte de su tiempo. Los padres de Leslie son escritores y artistas exitosos, quienes alientan a Leslie a ser creativa y extrovertida. Ambos niños son seres solitarios que no encajan con los otros estudiantes de la escuela: Leslie tiene problemas en ser aceptada por sus compañeros de clase porque es muy diferente a los demás; su familia decide no tener televisión en casa y ella usa los atuendos más imaginativos; ropa que está en su mayoría pintada a mano y que nunca antes nadie haya visto. Jess, en secreto, tiene un fuerte interés por el arte y también sueña en convertirse algún día en el corredor más veloz de su escuela.

Al principio, a Jess no le cae bien Leslie, especialmente cuando destroza sus esperanzas de convertirse en el corredor más veloz de su clase, cuando Leslie vence a todos, incluyéndolo a él, al ganar una carrera supuestamente para niños. Sin embargo, los dos ‘rechazados’, quienes también son molestados por los niños en la escuela, se convierten a la postre en grandes amigos. Leslie es una niña talentosa y creativa, y con frecuencia escribe las historias, así como los papeles que tanto Jess como ella deben interpretar, para su reino secreto. En Terabithia se hacen de un paraíso muy alejado de la vida real, y se imaginan adversarios conforme interpretan sus múltiples aventuras con el Príncipe Terrien (PT), un perro que Jess le regaló a Leslie.

Una crisis imprevista ocurre cuando Jess acompaña a la Srita. Edmunds (Zooey Deschanel), su maestra de arte y música, a una exhibición de arte que se está presentando en una ciudad cercana, mientras Leslie va sola de manera inesperada a Terabithia. Cuando ella se está columpiando sobre el riachuelo, cuyo caudal es fuerte debido a las lluvias, la cuerda se rompe y Leslie se ahoga. Su amistad llega a un trágico final con la desafortunada muerte de Leslie. Esta dolorosa experiencia provoca en Jess profundas emociones de culpa y dolor, antes de que sea capaz de aceptar la muerte de Leslie. Después de un tiempo, Jess, quien recurre a la fuerza y valor que su amistad con Leslie le dejó, toma la decisión de darle al mundo belleza y felicidad, una vez que comienza a construir un puente hacia Terabithia para su hermanita, May Belle y sus sucesores.

Acerca del Libro

En 1976, la talentosa y premiada escritora Katherine Paterson se inspiró para escribir Bridge to Terabithia, después de la trágica muerte de un amigo cercano de su joven hijo David. Como una manera de ayudar a su hijo a lidiar con su dolor a una edad tan temprana, Katherine escribió Bridge to Terabithia. Se propuso escribir una serie de historias fantásticas para niños pero terminó con un universo mucho más hechizado de criaturas mitológicas que libran una batalla épica entre el bien y el mal.

El libro se publicó por primera vez en 1977, y obtuvo la Medalla Newbery en 1978.

Bridge to Terabithia, que afectó profundamente a sus jóvenes lectores, ha alcanzado distribución mundial y se ha convertido en un libro básico en toda biblioteca escolar y en todo seno familiar.

Terabithia es el reino imaginario en Bridge to Terabithia. La igualmente llamada Terabithia, es una isla en el mundo ficticio de Narnia, brevemente mencionada tanto en Prince Caspian como en The Voyage of the Dawn Treader, novelas escritas por C. S. Lewis (Chronicles of Narnia).

En la novela Bridge to Terabithia, Leslie hace referencia a The Chronicles of Narnia, cuando le entrega las historias a Jess, para que aprenda a comportarse como un rey.

Fuente: Prensa Cinta