Emily Osment, la nueva estrella del pop

Emily Osment

Emily Osment

Emily Jordan Osment es una de las nuevas chicas de Disney, que con su voz, carisma, juventud y un talento arrasador, ha cautivado al publico en muy poco tiempo. En esta edición, podréis conocerle a fondo, su biografía, historia, carrera en la TV y música.

Jordan nació el 10 de marzo de 1992 en la ciudad de Los Ángeles, California, debutó por primera vez en las series de Disney, convirtiéndose así en una estrella norteamericana.

Uno de los papeles que le impulsó a la fama, fue cuando actuó como “Lilly Truscott” en Hannah Montana. Además, mucho antes de esta oportunidad, Emily había cobrado cierta reputación por ser la hermana pequeña del actor que vemos en la cinta de “Sexto Sentido” (Haley Joel Osment).

También se comenta que es la prima de “William Moseley”, un famoso actor británico.

Emily, tiene un historial bastante extenso. En los primeros años de su juventud, participó en varios comerciales, entre ellos uno en la radio hospiciado por “Dick Van Dyke”. Esto, antes de debutar en la gran pantalla con la película “Secret Life of this Girls” como la hija de Christopher Walken. El resultado fue espectacular, incluso recibió un premio a “la mejor actriz joven”.

Otro trabajo significativo, fue el papel de Gerti en la cinta “Spy Kids”. Trabajo en la segunda como en la tercera entrega, pues el director Robert Rodríguez quedó impresionado con su actuación.

Este es el listado de series y películas en las que Emily Osment ha actuado:

1- 2001: Friends
2- 2002: Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos… Gerti Giggles
3- 2003: Mini espías 3-D… Gerti Giggles
4- 2007: La hora del terror: No lo pienses… Cassie Keller
5- 2007: Hannah Montana… Lilly Truscott/Lola Lovenagle
6- 2005 – 2009: East Northumberland
7- 2008: Dadnapped… Melissa Halmiton
8- 2008: Soccer Mom… Becca
9- 2009: Hannah Montana: The Movie… Lilly Truscott/Lola Lovenagle
10- 2009: Teenager Divas… Blair Lass

En cuanto a la carrera musical de Emily Osment. Comenzó con la grabación de 4 canciones:

1- I Don’t Think About It
2- If I Didn’t Have You
3- Thinking About You
4- Once Upon a Dream, tema que está a continuación:

Ha colaborado con otros artistas, como lo hizo en “If I Don’t Have You”, junto a Mitchel Musso. Algunas de las canciones nombradas anteriormente, han servido de soundtrack para películas, como “I Don’t Think About It”, tema de “The Haunting Hour”.

Aunque Emily ha recorrido gran parte de su carrera actoral y musical a tan joven edad, aún sigue bajo el mando de su madre, que por cierto ha sido el origen de un sin fin de curiosidades en su vida, temas que a menudo comentan los blogs y feeds.

Tomemos por ejemplo, una de las más curiosas. Cuando la película “AI” (Artifical Intelligence) publicada en el 2001, se estreno, su madre le dijo que estaba “terminantemente” prohibido verla… en ese entonces, Emily tenía 9 años!

Finalmente, el talento que sobresale cada vez que Emily toca la guitarra, se lo debemos a Miley Cyrus, quien le enseño a tocar este instrumento durante la filmación de la película de Hanhan Montana (arriba de este párrafo, hay unas tomas con ambas artistas).

Sin duda, Emily viene a tomarse la pantalla y a quedarse en la retina de muchos.

Fuente: Conciertos 10